Aunque los estilos más oversized y acampanados se han impuesto a la hora de vestir estas últimas temporadas, es cierto que los cortes con aire retro también han vuelto pisando más fuerte que nunca. Uno de ellos han sido los pantalonescigarette, con los que el lujo silencioso se reafirma como la estética predominante en la industria actual.
Se caracterizan por esa silueta recta, ligeramente entallada, que se estrecha suavemente en el tobillo sin llegar a ser pitillo. No los podemos confundir con los clásicos skinny, ya que la ventaja de los cigarette es que permiten realzar la figura sin marcar en exceso, por lo que es adaptable a todo tipo de siluetas.
launchmetrics spotlight
Se recomienda a cualquier edad, aunque es especialmente favorecedor a partir de los 50, ya que estiliza las piernas y consigue una figura esbelta (incluso con calzado plano). Los tejidos predominantes son el algodón estructurado, la lana fría y el denim, funcionando tanto en el día a día como en ocasiones más especiales.
Además, este corte nos permite jugar con las proporciones en la parte superior del cuerpo, destacando especialmente las blusas fluidas, camisas masculinas o tops de punto un poco ceñidos. Los tonos neutros son los grandes favoritos, como el blanco, el beige o el negro, aunque otros de temporada como el amarillo o el rosa empolvado se imponen. El resultado siempre es el mismo: una imagen sofisticada, estilizada y segura de sí misma.
Los 10 pantalones estilo cigarette de Zara que serán una compra infalible
zara
Los clásicos vaqueros
Si aún no tienes esos jeans que te sientan como un guante en el vestidor, no sabemos a qué estás esperando. En ese caso, déjanos ayudarte, con este par de aquí que queda de maravilla. El tiro alto es clave para alargar la figura y disimular vientre, mientras que el corte asegura el confort.
(25,95 euros, 3643/017/400).
zara
Para ir a la oficina
Este diseño es uno de los más habituales para esos estilismos working, en los que queremos ir elegantes pero también cómodas para afrontar la rutina diaria. El color da mucho juego a la hora de combinar, pudiendo añadir desde tonos neutros a otras opciones más llamativas.
(25,95 euros, 1608/431/707).
zara
Una ocasión especial
Este corte también tiene cabida en esas citas más importantes de tu agenda, siempre y cuando se escoja el modelo adecuado. Este con el bajo de pelo nos ha cautivado nada más verlo por su originalidad, mientras que el color negro asegura la versatilidad y un efecto adelgazante.
(89,95 euros, 9934/733/800).
zara
Con cinturón
Puede parecer algo insignificante el hecho de añadir un cinturón al look, pero haznos caso cuando te decimos que cambia por completo el resultado. En este caso lo incluye en clave trenzada y en color marrón, que contraste de forma sofisticada con el blanco impoluto del pantalón.
(25,95 euros, 2194/330/712).
zara
Tono tendencia
Si hay un color en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo, ese sin duda es el amarillo mantequilla. Ya lo vimos hace un tiempo, pero este 2025 no hay duda, es un imprescindible a la hora de vestir. Queda especialmente bien combinado con básicos de tendencia, como el gris o el marrón chocolate.
(29,95 euros, 2199/597/300).
zara
Combinan con todo
Para las que buscan algo que sea práctico y una inversión sin margen de error, entonces este par es para ellas. Lo puedes conjuntar con cualquier cosa que te apetezca, e incluso lucirlos en compromisos de invitada, como un bautizo o una comunión, con top sencillo y sandalias de tacón sensato.
(29,95 euros, 2473/507/712).
zara
Con dobladillo
Este lo recomendamos especialmente para las chicas de baja estatura, aunque puede funcionar en cualquier altura. Esto se debe gracias al dobladillo en la zona del bajo, que lo que hace es que se sumen centímetros de forma visual y, lo más importante, que no arrastre.
(29,95 euros, 2862/593/420).
zara
Lujo silencioso
Este pantalón es el claro ejemplo de lo bien que funciona la sencillez y el minimalismo. No solo lo hemos seleccionado por el color blanco, que sabemos que siempre es sinónimo de éxito, sino porque renuncia a las florituras y a los detalles excesivos, dejando un acabado impecable.
(19,95 euros, 3152/415/712).
zara
Los más especiales
Para las que buscan ir un paso más allá, y no tienen miedo de salirse de su zona de confort, este se ha colado en nuestra lista de deseos. Será la joya de todos tus estilismos, al que poco más le tienes que añadir para brillar (literalmente). Sin duda, es esa prenda por la que siempre te pregunten tus amigas de dónde es.
(39,95 euros, 3177/900/302).
zara
Tiro súper alto
Aunque ya hemos seleccionado algunas opciones con tiro alto anteriormente, este modelo se presenta en clave XL. Esto significa que puedes renunciar perfectamente a los tacones y las plataformas, ya que consigue ese efecto óptico de piernas kilométricas. Consejo: lleva la blusa o el top siempre metido por dentro.