A pesar de que Pantone ya dijo que el color del 2023 sería el magenta, las pasarelas, el street style y tus tiendas favoritas han dictaminado que no será el único. En el pódium de prendas de entretiempo (y de verano) también podremos encontrar otros igual de favorecedores. Y más concretamente hablamos del naranja, azul cobalto y verde croma que se llevan en pantalones culotte o en vestidos camiseros y tienen efecto rejuvenecedor.
Azul cobalto: cómo combinar el tono favorito de las royals
Es el color de moda que comparten celebridades como Leonie Hanne y royals como Kate Middleton o la misma reina Letizia, y no nos extraña. Es favorecedor, combina con todo y es muy ponible. Si no sabes cómo llevarlo, apunta estos tips:
- Con vaqueros y faldas denim. No te compliques. A veces, la idea más sencilla es la mejor opción.
- En vestidos de invitada. Todas tus tiendas favoritas coinciden en que es un tono perfecto para vestidos, bustiers o faldas elegantes.
- Con tonos de colores metalizados como el dorado, o con otros más vibrantes como el naranja, el magenta o el morado.
- Con tonos neutros, y más concretamente con el marrón. Es un dúo que nos apasiona.
- En trajes fluidos, perfectos para ocasiones más formales.
Naranja: cómo llevar el tono del verano
Desde hace unas temporadas, y pese a que algunas no lo tienen lo suficientemente claro, el naranja es una de las tonalidades predilectas de las pieles bronceadas. No obstante, hay quienes tienen dudas de sus practicidad:
- Llévalo en tops y crop tops que puedas combinar con vaqueros, shorts o faldas.
- En propuestas monocromas que resalten tu bronceado.
- Apuesta por pequeñas dosis como sandalias o accesorios pequeños si no quieres abusar.
- Si quieres un look que resalte y llame la atención, recuerda que la combinación de naranja y magenta siempre es un diez.
Verde croma, cómo combinar bien el color del Y2K
Es el color de las malas impresiones, aunque al final, todo el mundo acaba rendido a sus pies. Desde que el verde croma comenzó a verse en el street style, su éxito ha sido imparable. Para llevarlo tan solo hay que dejarse llevar y seguir estos tips:
- Si no estás convencida, apuesta por accesorios, zapatos o bolsos. Son pequeñas dosis muy eficaces que te permitirán lo mejor de los dos mundos.
- Con dorado si buscas un resultado elegante, o con magenta, rojo o morado si lo que buscas es un acabado juvenil y desenfadado.
- Sin miedo (y sin complicarte la vida). Opta por jerséis que llevar con vaqueros, por vestidos elegantes o por sudaderas.
Prendas naranjas, azules cobalto y verdes croma en tendencia