Quizás pienses que es pronto para pensar en abrigos, pero no te equivoques, las propuestas ya están sobre la mesa. O mejor dicho, sobre los lineales de tus tiendas preferidas. Y todo lo que tardes en elegir tus prendas de abrigo para esta temporada será tiempo que otras se aprovecharán para hacerse con ellas.

En cuanto a abrigos, solemos cometer el error de apostar por piezas clásicas pensado que así durarán más en el armario, pero no caemos en que estas pueden echarnos algunos años encima. Propuestas más frescas, como esta parka de Lefties, es el punto de actualidad que necesitan los outftis más básicos.

Si lo pensamos bien, en las épocas de frío las prendas de abrigo son las que más tiempo lucimos, en detrimento de los outfits que llevamos a resguardo bajo ellos. Por eso, es necesario pararse bien a seleccionarlos y dedicarles el tiempo suficiente. Es indispensable tener algunas piezas clásicas, como una gabardina o un buen abrigo de paño, pero estos pilares se tienen que complementar con otros abrigos de tendencia.

El abrigo más rejuvenecedor de la temporada está en Lefties

Y es cierto que estos últimos, no pasarán años y años en el armario, por eso puede que nos de más reparo hacer grandes inversiones en ellos. Pero para eso están tiendas como Lefties, Primark y Mango Outlet, donde podemos conseguir piezas que están diseñadas siguiendo las tendencias más actuales y cuyos precios no superan los 50 euros. Es más, hay algunas prendas, como esta parka de la que hablamos hoy que no llega a los 20 euros.

abrigo de lefties
lefties

Esta es una prenda es un básico que te puede poner con leggins y también con vaqueros y un jersey de canalé, para darle un punto más transgresor. Se trata de un abrigo tipo cazadora acolchada con capucha. Cuenta con dos bolsillos y cierre de cremallera y botones a presión. Está confeccionada en un tejido ligero, cómodo y cálido. Es decir, aporta calor, pero es cómoda de llevar y no pesa, justo lo que todas queremos de una prenda de abrigo.

Las mujeres de más de 50 apuestan por este tipo de abrigos como una forma fácil de refrescar esos looks que están compuestos por los básicos de siempre, prendas de las que no se quieren deshacer porque se sienten muy cómodas con ellas.

Sin embargo, combinadas entre sí, estas piezas corren el riesgo de crear looks bastante clásicos y aburridos, algo que se puede solucionar con una pieza de plena tendencia, o que, por lo general, se asocia a generaciones más jóvenes. Demostrando de un plumazo que la ropa no tiene edad. 

abrigo de lefties 5
lefties

Esta prenda de Lefties está disponible en tres colores, a cual más neutro y más interesante a la hora de combinar. El imprescindible es el negro, que puedes combinar en un total look en este color mezclando diferentes tejidos y materiales como punto, lana y vaquero para enriquecer la propuesta. En segundo lugar, está el color kaki claro ideal para incorporar a looks de inspiración cargo compuestos por prendas urbanas. 

Por último, un luminoso color lila que pone el toque más femenino a esta prenda de inspiración deportiva. Apuesta por un look rompedor para ir al gym con leggins morados, una sudadera oversize de color blanco con un mensaje divertido en la zona delantera. Añade el abrigo abierto, una gorra y tu bolsa de deporte en los mismos tonos.

Pero a este último también se le puede sacar mucho partido más allá de los looks deportivos, por ejemplo, combinándola con una falda larga de leopardo con el bajo terminado en encaje negro. Suma un jersey de punto negro sencillo y dale protagonismo al a parte superior con este abrigo. Sube las mangas hacia arriba para dejar ver el jersey y crear uniformidad en el look. 

abrigo de lefties 6
lefties