Los cuadros se renuevan esta primavera-verano con una propuesta fresca y versátil que vuelve a dominar tanto el street style como las colecciones de pasarela. Esta temporada, el estampado se aleja de su versión más invernal para abrazar colores claros, tejidos livianos y combinaciones inesperadas que encuentran su mejor aliado en las faldas.
Desde las firmas más clásicas hasta las más rompedoras, todas han coincidido en reinterpretar este icónico motivo para llevarlo al terreno estival con una actitud despreocupada y chic.
Firmas como Chanel o Acne Studios han apostado por las faldas de cuadros como pieza central de sus colecciones SS25. Mientras que la maison francesa juega el clásico tweed, la firma sueca opta por versiones más rompedoras, con mezcla de prints y siluetas vanguardistas y poco convencionales.
Launchmetrics spotlight - Chanel
Más allá del clásico tartán o el vichy en blanco y negro, esta temporada los cuadros se expanden hacia una paleta más amplia que incluye verdes, lilas, azules empolvados e incluso tonos flúor. Este giro cromático transforma por completo el efecto del estampado, alejándolo de su estética tradicional y abriéndolo a combinaciones más arriesgadas.
Launchmetrics spotlight - Ralph Lauren
Además, el protagonismo del cuadro en faldas se acompaña de un juego de siluetas muy variado. Las propuestas van desde las faldas lápiz con aire sofisticado vistas en Max Mara, hasta modelos tipo pareo o de tablas con mucho vuelo que aportan dinamismo a cada paso. Esta diversidad permite adaptar el print a todo tipo de cuerpos y estilos, convirtiéndolo en una tendencia inclusiva y funcional que se adapta tanto a looks urbanos como de escapada estival.
La falda de cuadros de Massimo Dutti más especial de la temporada
Cuando las pasarelas hablan, está claro que tenemos que estar bien atentas a lo que dices. Cuando una prenda, o en este caso un estampado, se ve de forma frecuente en las colecciones de diferentes diseñadores y casas de lujo, es que va a ser una de las tendencias clave de la temporada.
Por ello, las faldas de cuadros ya han traspasado estos límites, llegando a nuestras firmas low cost de confianza. Varias han sido las que han dado su propia versión de esta prenda, aunque de todas ellas nos hemos quedado con la de Massimo Dutti, que derrocha originalidad en cada costura.
Massimo Dutti
Se trata de un modelo en clave midi, como no podía ser de otra manera, y con tiro alto, que nos ayuda a alargar visualmente la figura. El tejido es ligero, ideal para afrontar las altas temperaturas, y crea un efecto plisado o de tablas, que hace un guiño muy sutil a la estética college.
Aunque, a pesar de que todos estos detalles nos han encantado, lo que nos ha terminado de conquistar ha sido el estampado. No son los clásicos cuadros tal y como los conocemos, sino que mezcla el verde oliva y el negro en cuadrados del mismo tamaño, haciendo que parezca algo pintado a mano.
Massimo Dutti
Otras faldas de cuadros originales en las que merecerá la pena invertir
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.