Se aproxima el cambio de estación y con la primavera al caer es una buena idea revisar lo que tenemos en el armario para decidir qué nos sigue sirviendo, qué no y qué debemos comprar para complementar lo que tenemos. Y qué mejor que buscar básicos de tiendas low cost (como Stradivarius) para hacer un buen plan de acción.
Esto lo haremos con dos objetivos: por un lado deshacernos de todo aquello que no nos ponemos y, por otro, ser conscientes de lo que necesitamos comprar.
De esta forma, cuando estemos en las tiendas adquirir realmente prendas que sabemos que nos vamos a poner y por las cuales no vamos a tener remordimiento de conciencia por habernos gastado el dinero.
Nueva estación: toca revisión de armario y renovar prendas
Para hacer esta tarea, es importante vaciar todo el armario sobre una superficie -ya sea la cama o el suelo- esto nos ayudará a ser conscientes de todo lo que tenemos dentro de él. Quítate la pereza y comienza a probarte todas aquellas prendas que tienes dudas de si te quedan bien o no, porque realmente hace tiempo que no te las pones. Además, si no las has usado en toda la temporada es posible que sea el momento de sacarlas del armario.
Adiós a toda esa ropa que no te pones
Pon todo lo que vas a retirar de tu armario en un montón y ahora deberás clasificarlo. Lo ideal es hacer dos montones, uno para tirar al contenedor de reciclaje. En este meteremos todo lo que esté deteriorado sin posibilidad de arreglo. En el siguiente pondremos la ropa que pueda tener una segunda vida, ya sea porque vayamos a donarlo, a regalarlo a familiares o amigos o a venderlo en plataformas de segunda mano.
Una lista de básicos para tener un armario con looks infinitos
Después de hacer este ejercicio, clasificaremos la ropa que nos queda y apuntaremos en una libreta las carencias que, ahora, tras retirar todo aquello que ocupaba un lugar en el armario pero que nunca salía de él, tiene el mismo. Es importante no hacer una lista enorme y comenzar por los básicos, ya que estas prendas serán las que den una amplitud infinita al armario.
En Stradivarius podemos hacernos esta temporada con básicos de calidad que no superan los 20 euros. Es importante que te fijes un presupuesto y que comiences adquiriendo aquellas prendas que realmente son imprescindibles para ti. Puedes saber cuáles son identificando aquellas que usas más de tres veces por semana.
Los mejores básicos de Stradivarius para la primavera