Haute Couture Week 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

Fendi arrasa en la Semana de la Alta Costura con una colección de estética futurista de la mano de formas lineales y un sofisticado juego de texturas

La novedosa silueta 'Scatola' ha sido la clara pièce de résistance de la colección, pero los flecos, las transparencias y el strass también han maridado con elegancia sobre la pasarela.

Fendi HC SS24
Launchmetrics Spotlight

«Pensaba en el futurismo de Karl Lagerfeld con Fendi. En la colección hay un humanismo en el corazón de este futuro». Así explica Kim Jones, director creativo de la línea couture y femenina de la firma italiana, la esencia de sus nuevas piezas para la Semana de la Alta Costura primavera-verano 2024, donde, además de conservar el ADN de la maison, ha conseguido proyectar una innovación sartorial admirable.

La silueta Scatola ha sido la novedad de esta colección, la pièce de résistance que abría el desfile con sobriedad en color negro y que lo cerraba envuelto en un tejido metalizado de color platino. La misma palabra italiana hace referencia a la forma de caja, su significado literal, creando una figura muy recta, lineal y llena de verticalidad.

fendi hc ss24
Launchmetrics Spotlight

En contraste con la sobriedad de los primeros diseños que han desfilado sobre la pasarela, muy pulcros y lisos, aparecen prendas confeccionadas con efecto piel de cocodrilo, entre ellas un vestido negro ajustado, una chaqueta a la altura de la cintura y un abrigo de cuello alto en color mostaza.

fendi hc ss24
Launchmetrics Spotlight

Además de los vestidos rectos y llenos de verticalidad, el juego de texturas también ha sido palpable a lo largo del runway show. Los flecos, las lentejuelas y el efecto pelo han sido las grandes apuestas de la casa romana en todo tipo de prendas, tanto en conjuntos de dos piezas como en voluminosos abrigos. 

fendi hc ss24
Launchmetrics Spotlight

Por no mencionar el complemento estrella: las gafas de estética futurista, que, con sus cristales ligeramente tintados y sus monturas plateadas y curvas, consiguen abrirnos las puertas a un innovador porvenir en los estilismos de Fendi.

fendi hc ss24
Launchmetrics Spotlight

Y es que las transparencias no pueden faltar en una colección de haute couture. Para esta ocasión, Fendi las ha tratado de una manera elegante, fina y  ligera, construyendo largos vestidos fluidos y sin apenas ornamentos para diferenciar la calidad de sus tejidos y confecciones. Aunque la pedrería y el ombré también han abrazado algún que otro diseño.

fendi hc ss24
Launchmetrics Spotlight

Por último, Fendi ha reservado la joya de la corona para el final del desfile: diseños envueltos en strass, lentejuelas y tejidos metalizados de color platino.

fendi hc ss24
Launchmetrics Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?