Las danesas y las francesas llevan meses demostrándonos que las faldas largas son motivo de la tendencia más absoluta. Al principio, todas nos mostramos un poco reticentes. Quizás porque nos recordaban demasiado a los 70, o incluso al armario de nuestras madres. No obstante, el tiempo lo ha demostrado, son ponibles, modernas y versátiles

Todo depende de cómo las combines. Claro que pueden ser elegantísimas (el tejido que escojas tiene mucho que ver). Sin embargo, también hay otras formas de llevarlas para que persigan corrientes actuales como el estilo Y2K. 

Qué faldas largas están de moda

Como te decíamos, tipos hay muchos. Podrás escoger desde las más elegantes y atemporales que persiguen los cánones clásicos, hasta las más modernas que han cautivado a los espíritus más atrevidos. Veamos algunas de las más populares:

  • Faldas largas negras. O blancas. Este tipo de faldas, que pueden ser más ajustadas o menos, son las más versátiles porque combinan con todo. Además, se adaptan a toda clase de estilos. 
  • Faldas largas vaqueras. Llevábamos meses advirtiéndoos, y su presencia ya es innegable. Lo bueno es que resultan muy juveniles y sientan muy bien. 
  • Faldas largas de tablas. Harán que te veas más alta, debido a su estampado vertical. El efecto se nota. 
  • Faldas estampadas. De todos los colores. Podrás llevarlas tanto con camisetas, como con camisas o jerséis cuando empiece a refrescar. 
  • Faldas largas de punto. Perfectas para el entretiempo. Volverán a llevarse, por lo que, son toda una inversión que merece mucho la pena. 
  • Faldas largas de satén. Son las más elegantes y sofisticadas. Combinan con camisas, blusas y tops lenceros, y siempre aportan un aire glamuroso. 
Faldas largas
Launchmetrics Spotlight

14 faldas largas para arrasar ahora y en otoño

1-14
Mango

1 / 14

Falda larga fluida

Es la más versátil, la que mejor sienta y la que podrás utilizar en innumerables ocasiones con toda clase de camisetas, camisas y tops. Además, sienta bien a todo tipo de cuerpos. 

Falda larga fluida de Mango. Cuesta 25,99 euros.

Diesel

2 / 14

Falda larga vaquera de algodón

No sabemos cómo decírtelo ya: las faldas largas denim so el futuro de los próximos meses. Y nos encanta, porque son elegantes y modernas a la vez. 

Falda larga vaquera de algodón de Diesel. Cuesta 250 euros.

Adolfo Domínguez

3 / 14

Falda larga de color azul marino

El azul marino se ha convertido en un clásico que todo el mundo sustituye por el negro (o para llevar con básicos negros). Nos encanta. Sobre todo, porque sabemos que le sacarás mucho partido

Falda larga de color azul marino de Adolfo Domínguez. Cuesta 79 euros.

Bimani

4 / 14

Falda satinada midi ajustada

Para ocasiones más arregladas, esta falda de satén tipo pareo es ideal para arrasar. Llévala en looks monocromas, como proponen desde la marca, o con básicos de colores nuetros. 

Falda satinada midi ajustada de Bimani. Cuesta 69,30 euros.

Lauren Ralph Lauren

5 / 14

Falda larga con apertura lateral

No te compliques la vida. Si quieres llevar faldas largas con efecto favorecedor, aquellas de punto siempre son la mejor respuesta. Sientan genial, estilizan la figura y, además, su versión monocroma te hará parecer más alta. 

Falda larga con apertura lateral de Lauren Ralph Lauren. Cuesta 229 euros.

Zara

6 / 14

Falda larga con fruncidos

Las faldas con fruncidos son ideales para disimular ciertas partes del cuerpo, aportan un aire bohemio irresistible y quedan genial con cualquier look de verano. 

Falda larga con fruncidos de Zara. Cuesta 17,95 euros.

Stradivarius

7 / 14

Falda tejana larga

Si buscas un tipo de falda vaquera más pegada al cuerpo, este modelo pide a gritos entrar en tu arsenal de otoño. Haz como la marca y llévala con unas botas y un chupa de cuero. El resultado final es impresionante. 

Falda tejana larga de Stradivarius. Cuesta 25,99 euros.

Massimo Dutti

8 / 14

Falda larga estampada

En materia de faldas largas, aquellas estampadas son ideales para combinar con camisetas, camisas, jerséis y tops estampados. Conseguirás un estilismo muy equilibrado y ultrafavorecedor

Falda larga estampada de Massimo Dutti. Cuesta 25,95 euros.

THE-ARE

9 / 14

Falda larga negra con abertura

Las faldas largas también se llevan con tops modernos, palabra de danesa. Usa aquellos de palabra de honor con aberturas, o apuesta por otros de colores vivos que simplemente añadan un toque más actual.

Falda larga negra con abertura de The-Are. Cuesta 24,95 euros.

Bershka

10 / 14

Falda larga efecto tie dye

Si buscas un look rejuvenecedor, los expertos son claros: necesitas una falda larga con estampado tie dye. Eso sí, apuesta por el look monocroma para verte más favorecida. 

Falda larga efecto tie dye de Bershka. Cuesta 17,99 euros.

H&M

11 / 14

Maxifalda evasé

Si lo tuyo no son las faldas ajustadas, apuesta con una que tenga corte evasé, volantes o una estructura más amplia. Este tipo de faldas son más femeninas y elegantes.

Maxifalda evasé de H&M. Cuesta 34,99 euros.

COS

12 / 14

Falda blanca de punto con vuelo

Las faldas negras son elegantes, sí; pero no hay nada más glamuroso que una falda larga blanca. En este caso, nuestro consejo es que escojas una prenda superior del mismo color. El acabado es muy sofisticado. Prometido.

Falda blanca de punto con vuelo de Cos. Cuesta 99 euros.

Arket

13 / 14

Falda maxi de satén

Finalmente, también conviene tener en mente el poder elegante de las faldas satinadas. Sientan muy bien en cualquier época del año, y puedes utilizarlas para ir a la ofi si las combinas con un jersey de lana. 

Falda maxi de satén de Arket. Cuesta 99 euros.

Herno

14 / 14

Falda rosa de satén rosa pastel

Nos parece preciosa. Un tono para innovar con la llegada de septiembre y que podrás llevar con cualquier básico, Desde las camisas más preciosas hasta los tops más rompedores. 

Falda rosa de satén rosa pastel de Herno. Cuesta 315 euros.