Milan Fashion Week

Sportmax respeta su legado y reinterpreta los básicos de la casa en una paleta de colores restringida y un osado patronaje

Vestidos, prendas con mangas, gabardinas y prendas de punto con el espíritu deportivo de siempre.

Sportmax ss20212022
Sportmax
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Sportmax fue una de las primeras marcas en proponer el concepto del total look con prendas que se combinaban entre sí para dar lugar a un estilo único y esta temporada ha querido seguir siendo fiel a ese concepto.

La directora creativa de la firma, Grazia Malagoli que lleva al frente de la casa desde 1983, ha imaginado para la primavera verano de 2022 una colección en que la se unen la delicadeza con la rotundidad. Delicadeza en las gasas, los rosas empolvados, el print liberty, la lencería que asoma a través de tejidos femeninos y livianos, rotundidad en las plataformas XL, los fucsias y neones, las asimetrías y los volúmenes en los patrones.

Con The anatomy of Silence, de hecho el desfile a transcurrido en pleno silencio, Malagoli nos ha trasladado a un espacio único, un paseo por el desierto en los años noventa, los pantalones ciclistas, los blazers oversize y los pantalones amplios recordaban a la década más in en estos momentos, pero también rendía homenaje a lo que la firma italiana ha venido predicando todos estos años: patronajes trabajados, total looks con guiños deportivos (no han faltado las mochilas) y vestidos de punto que, esta vez, se mezclaban con otros lenceros y bras muy femeninos que quedaban a la vista.

En cuanto a los looks, con Sportmax nos queda claro que en el próximo verano se seguirán llevando las prendas deportivas con otras de corte sartorial, leggins con blazers, superposiciones, denim y pachtwork también seguirán siendo tendencia. Entre todas ellas, una prenda que se alza como eje central de cualquier look: el blazer (en todas sus versiones, con lazadas, con volumen, tan largo como una levita o en su versión más clásica) será la prenda estrella de la próxima primavera.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?