Haute Couture 2023
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Los desfiles de la Alta Costura de París (más allá de Chanel) que no puedes perderte hoy

Repasa la agenda de la segunda jornada de París y descubre las claves de estas colecciones.

El calendario de la Semana de la Moda de París es apasionante, los desfiles se suceden a un ritmo frenético y por ello tener la agenda en la mano es fundamental para no perdernos ni un solo detalle sobre las propuestas de Alta Costura de la Primavera-Verano 2023. 

Inaugurada por Schiaparelli con una colección que no ha dejado indiferente a nadie, por su viralidad en redes sociales provocada por las cabezas de animales (esculpidas a mano de manera muy realista), el lunes cerró con un romanticismo plástico de la mano de Giambattista Valli para dejarnos descansar.

Solo hasta primera hora de la segunda jornada que abría Chanel y su circo 'chic', pero no es la única protagonista. Aquí un repaso por otras propuestas que deben estar en tu radar si aspiras a ser una auténtica entendida de la moda. 

Stéphane Rolland 

Al medio día de esta segunda jornada de la Semana de la Alta Costura, el desfile de Stéphane Rolland daba comienzo con un rostro especialmente conocido para las españolas. La icónica modelo nacional Nieves Álvarez, es la musa de Rolland y abría el desfile con un vestido blanco de sutiles transparencias. 

Rolland HC 23
IMAXTREE

Este blanco del sensual vestido de Nieves, se acababa transformando con el desfilar de los diseños y explotaba en una colorida propuesta que recuerda a la Brasil, la cultura pop de los 2000 y la reina de entonces Jennifer López y sus icónicos y vaporosos vestidos de diosa. 

Para cerrar, como quien hace un círculo perfecto, volvía a la pasarela Álvarez con un vestido túnica con capucha en dorado, prominente escote y un detalle de flores en relieve de color malva que enmarca el rostro y el pecho de la modelo.

Rolland HC 2023
IMAXTREE

Alexandre Vauthier

Después del viaje por la costa brasileña de Rolland, Alexandre Vauthier sorprendió a las 16.30 horas. Si bien su convocatoria parecía anunciar una colección minimalista en líneas sencillas y colores neutros, lo que se vio sobre la pasarela fue todo lo contrario. 

Alexander Vauthier HC23
IMAXTREE

El desfile comenzaba con diseños sobrios, y una tendencia que vemos repetida como late motiv a lo largo de esta Semana de la Moda: la capucha incorporada. De esa oscuridad, la casa francesa rompía todas las barreras y se metía de lleno en el mundo neón, con amarillos y rosas que tiñen lentejuelas, tules y purpurinas. Incluso está presente en abrigos 'faux fur'. Una primavera transgresora que se traduce en un potente florecimiento de la mujer. 

Alexander Vauthier HC23
IMAXTREE

Giorgio Armani Prive

Encargado del cierre, Giorgio Armani desfiló el último en esta segunda jornada de la Alta Costura de París con una apuesta por el circo, el teatro y el mundo del espectáculo en general. 

Giorgio Armani HC 23
IMAXTREE

Rindiendo homenaje a la Commedia dell'Arte, la casa italiana de moda ha presentado diseños entallados que juegan con los volúmenes. Chaquetas estructuradas con hombreras dramáticas, cuellos almidonados, lazos de pajarita, rombos de arlequín y flores de bufones. Los colores pastel, combinados con el blanco y negro, los tules, las transparencias y brillos allá donde pudieras mirar ha rematado la construcción de ese mundo circense mágico que se eleva a través de la Alta Costura. 

Georgio Armani HC23
IMAXTREE
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?