Semana de la Alta Costura de París
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Moda primavera-verano

Chanel Haute Couture S/S 23: cómo soñar despierta con el “chic” más animal que se pueda imaginar

La “maison” presenta su colección de alta costura para la próxima temporada con una maravillosa reinterpretación del mundo animal que tanto gustaba a Cocó Chanel y rodeada de estrellas y amigas de la casa.

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Gtres

La segunda jornada de la Semana de la Alta Costura de París ha comenzado hoy con el desfile de Chanel Haute Couture S/S 23, un espectáculo que ha tenido lugar en el Grand Palais Ephémère. Allí se han dado cita las afortunadas y afortunados que acuden a estos shows, una de las citas más esperadas y exclusivas de cuantas acontecen en el mundo de la moda. 

La histórica maison, favorita desde hace décadas de iconos de estilo como  Carolina de Mónaco o Inès de la Fressange, compartió ayer un adelanto de la esperadísima colección en forma de fashion film protagonizado por la modelo suiza Vivienne Rohnery creado por el artista Xavier Veilhan, quien colabora con Virginie Viard, directora creativa de Chanel, por tercera vez. 

El desfile, que ha dado comienzo hoy a las 10 de la mañana, se inspiraba en el mítico apartamento de Gabrielle Chanel, ubicado en el no menos mítico 31 de la Rue Cambon, y repleto de esos maravillosos objetos que tanto le gustaban a la célebre creadora y entre los que no faltaban detalles con animales como los ciervos, los pájaros y, por supuesto, los leones, uno de los símbolos de la maison. Partiendo de todos estos elementos, Virginie Viard pidió a Xavier Veilhan que hiciera su interpretación más personal.

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Gtres

Y así es cómo el desfile ha desvelado fantásticas reinvenciones del icónico traje de chaqueta de tweed, obra de la gran Cocó y que en esta ocasión incluye, además de la falda mini, el pantalón corto tipo short, todo con un bonito y sofisticado aire circense. Y decorados con gatos, conejos, golondrinas y ciervos. 

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Gtres

Los detalles de borlas, así como los sombreros de copa y chaquetas tipo domador también han sorprendido en la colección, una oda al bestiario personal de Mademoiselle recreado por Veilhan en los once enormes animales de madera, papel y cartón que decoraban la pasarela.

El calzado estrella de la colección son las botas y botines bicolor, en blanco o dorado con la puntera negra y fieles versiones de las célebres bailarinas bicolor de Chanel, así como los mocasines negros.

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Gtres

Además, otros detalles que han llamado la atención por su estilazo súper chic y glamouroso son los guantes largos de color blanco y las pajaritas, dos elementos antagónicos en principio –los guantes, muy femeninos; la pajaritas, más masculinas– y que aquí se combinan en un mismo look con total armonía y elegancia máxima.

Desfile de Chanel Huate Couture P/V 23
Gtres

FAMOSAS Y AMIGAS DE CHANEL, LAS OTRAS ESTRELLAS DEL DESFILE

Entre las numerosas celebrities y amigas de la maison, de Chanel, que no han querido perderse el desfile están Tilda Swinton, Vanessa Paradis, Carlota Casiragui y Marion Cotillard. Además ha desfilado Apple Martin, hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, lo que confirma un nuevo acercamiento de la maison para captar la atención de la Gen Z

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Gtres

Carlota Casiragui, embarazada de su tercer hijo, es una de las mayores fans de Chanel, un gusto heredado por su madre Carolina de Mónaco. 

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Tres

Apple Martín, un “bellezón” de 18 años, ha tenido un estreno en las pasarelas a lo grande: desfilando para Chanel Haute Couture.

Desfile de Chanel Huate Couture P/V 23
Gtres

La actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis, embajadora de Chanel desde los años 90 y amiga personal de Karl Lagerfeld, también estuvo en el desfile de alta costura. 

Desfile de Chanel Haute Couture P/V 23
Gtresonline
Haute Couture

Otra de las embajadoras de Chanel, Marion Cotillard, muy atenta al desfile de

.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?