La segunda jornada de la Semana de la Alta Costura de París ha comenzado hoy con el desfile de Chanel Haute Couture S/S 23, un espectáculo que ha tenido lugar en el Grand Palais Ephémère. Allí se han dado cita las afortunadas y afortunados que acuden a estos shows, una de las citas más esperadas y exclusivas de cuantas acontecen en el mundo de la moda.
La histórica maison, favorita desde hace décadas de iconos de estilo como Carolina de Mónaco o Inès de la Fressange, compartió ayer un adelanto de la esperadísima colección en forma de fashion film protagonizado por la modelo suiza Vivienne Rohnery creado por el artista Xavier Veilhan, quien colabora con Virginie Viard, directora creativa de Chanel, por tercera vez.
El desfile, que ha dado comienzo hoy a las 10 de la mañana, se inspiraba en el mítico apartamento de Gabrielle Chanel, ubicado en el no menos mítico 31 de la Rue Cambon, y repleto de esos maravillosos objetos que tanto le gustaban a la célebre creadora y entre los que no faltaban detalles con animales como los ciervos, los pájaros y, por supuesto, los leones, uno de los símbolos de la maison. Partiendo de todos estos elementos, Virginie Viard pidió a Xavier Veilhan que hiciera su interpretación más personal.
Gtres
Y así es cómo el desfile ha desvelado fantásticas reinvenciones del icónico traje de chaqueta de tweed, obra de la gran Cocó y que en esta ocasión incluye, además de la falda mini, el pantalón corto tipo short, todo con un bonito y sofisticado aire circense. Y decorados con gatos, conejos, golondrinas y ciervos.
Gtres
Los detalles de borlas, así como los sombreros de copa y chaquetas tipo domador también han sorprendido en la colección, una oda al bestiario personal de Mademoiselle recreado por Veilhan en los once enormes animales de madera, papel y cartón que decoraban la pasarela.
El calzado estrella de la colección son las botas y botines bicolor, en blanco o dorado con la puntera negra y fieles versiones de las célebres bailarinas bicolor de Chanel, así como los mocasines negros.
Gtres
Además, otros detalles que han llamado la atención por su estilazo súper chic y glamouroso son los guantes largos de color blanco y las pajaritas, dos elementos antagónicos en principio –los guantes, muy femeninos; la pajaritas, más masculinas– y que aquí se combinan en un mismo look con total armonía y elegancia máxima.
Gtres
FAMOSAS Y AMIGAS DE CHANEL, LAS OTRAS ESTRELLAS DEL DESFILE
Entre las numerosas celebrities y amigas de la maison, de Chanel, que no han querido perderse el desfile están Tilda Swinton, Vanessa Paradis, Carlota Casiragui y Marion Cotillard. Además ha desfilado Apple Martin, hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, lo que confirma un nuevo acercamiento de la maison para captar la atención de la Gen Z.
Gtres
Carlota Casiragui, embarazada de su tercer hijo, es una de las mayores fans de Chanel, un gusto heredado por su madre Carolina de Mónaco.
Tres
Apple Martín, un “bellezón” de 18 años, ha tenido un estreno en las pasarelas a lo grande: desfilando para Chanel Haute Couture.
Gtres
La actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis, embajadora de Chanel desde los años 90 y amiga personal de Karl Lagerfeld, también estuvo en el desfile de alta costura.
Gtresonline
Haute Couture
Otra de las embajadoras de Chanel, Marion Cotillard, muy atenta al desfile de
.