¡FICHADAS!

Grace y Melissa Villareal apuestan por las sandalias de cuerdas, pero en su versión más sostenible y rústica

Hechas a mano en Nicaragua y con materiales reciclados, son las sandalias MÁS VIRALES de este verano 2021

Grace Villareal y Melissa Villareal
GTRES
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en moda

Actualizado a

La revolución en las sandalias ha llegado para quedarse. En búsqueda de las sandalias planas perfectas para este verano nos hemos encontrado con muchas opciones diferentes: desde las 'ugly sandals' con velcro por las que apuestan todas las prescriptoras de moda hasta las clásicas sandalias de tiras finas, las romanas de toda la vida vaya, que escogen influencers como Paula Echevarría; sin olvidarnos de las que se tiñen de tonos metalizados y nos dan un toque diferente a cualquier look. A nuestra lista de sandalias planas preferidas hay que añadir las de Grace y Melissa Villareal. Son las sandalias de cuerdas -veganas y sostenibles- MÁS VIRALES del momento.

Ni las sandalias de tacón cómodo, las estilo 'kitten heels' más chic, ni las alpargatas más bonitas son capaces de derribar unas sandalias planas, en las que prima siempre la comodidad pero donde también se cuelan las tendencias. Dejando a un lado el tacón, hay miles de diseños diferentes que abarcan todos los 'must' de la temporada. Las sandalias de cuerdas son un tipo de los que se han colado en el fondo de armario desde hace varias temporada pero, ¿y si te dijera que hay unas veganas, ecosostenibles y hechas a mano en Nicaragua?

Existen y las hermanas Villareal, Grace y Melissa, ya se han hecho con las suyas y no nos extraña. Dior, Valentino, Chanel y otras de las grandes firmas de moda ya habían sacado sus propias versiones pero ninguna de ellas eran tan bonitas, ecofriendly y posibles como éstas. El toque rústico hace que las sandalias de cuerdas sean perfectas para lucir en un look muy 'boho', ya sea de día o de noche. Una diversidad que permite conseguir diferentes looks para lucir en cualquier ocasión que te apetezca.

Hablamos de unas sandalias de Nomadic State of Mind, fabricadas con material reciclado. Su mundo comenzó en los años 90 cuando un diseñador vegano, Chris Anderson, decidió diseñar unas sandalias ecosostenibles recuperando material plástico depositado en mares y ríos y transformándolo en cuerda de polipropileno. De ahí salieron las famosas sandalias Nomadic State of Mind, presentes ya en todas partes y las más virales del mundo. Se fabrican en un taller artesanal situado en una antigua fábrica de café en Nicaragua y no hay dos iguales porque se elaboran única y exclusivamente a mano, una a una, siguiendo un minucioso proceso de fabricación que las hacen tan especiales. Su precio ronda los 60€ y son una verdadera maravilla.

LAS SANDALIAS DE GRACE VILLAREAL

Sandalias de cuerdas veganas y sostenibles de Nomadic State of Mind
Nomadic State of Mind

COMPRAR

LAS SANDALIAS DE MELISSA VILLAREAL

Sandalias de cuerdas veganas y sostenibles de Nomadic State of Mind
Nomadic State of Mind

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?