Apunta
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Faldas

Cómo llevar medias transparentes en invierno: 5 looks elegantes con falda para no pasar frío

Este complemento te siguirá permitiendo llevar falda durante el otoño-invierno de forma confortable y adecuada a la estación en la que estamos.

Medias transparentes
Launchmetrics Spotlight

Cuando las temperaturas caen en picado se vuelve a poner sobre la mesa el mismo debate, cada otoño/ invierno: ¿medias sí o medias no? Los más puristas del estilismo se niegan en redondo al uso de medias transparentes, pero la moda, como ha demostrado a lo largo de los años es algo vivo que se va adaptando a las necesidades de las personas que la visten.

 

Y es que no es lo mismo vivir en una ciudad de clima cálido durante todo el año, que en una de inviernos fríos. En este último caso, las medias transparentes son un gran recurso. Y tenemos buenas noticias, porque al contrario de lo que a priori puedas pensar hay looks en los que se pueden integrar de forma muy elegante.

Faldas con medias transparentes, la combinación del otoño

A su favor hemos de decir que las medias han evolucionado mucho y ya no son ese tejido brillante y artificial que echaba para atrás a cualquier estilista.

Ahora las podemos encontrar de múltiples acabados, si te gustan brillantes, las puedes encontrar, pero también están disponibles en acabados mate más naturales. Y esta es la clave cuando queremos que un look quede natural, como el de esas chicas valientes que se atreven a ir con las piernas al descubierto durante todo el año.

Para las más frioleras, que ni siquiera tienen suficiente con las medias transparentes, existe un trucazo que no vas a poder dejar de aplicar. Y es que hay disponible en el mercado las típicas medias calentitas con pelito por dentro, pero que imitan al acabado de media transparente. Las podemos encontrar con transfondo negro, que por lo general es la que más conseguida está, y en otros colores.

Cómo llevar faldas con medias transparentes

Para demostrarte que realmente es fácil llevar medias transparentes con falda durante el otoño-invierno, hemos escogido algunas propuestas que podrás poner en práctica en tu día a día y durante la noche.

  • Con faldas de punto

Los conjuntos coordinados de punto son tendencia. Hazte con uno de un color neutro como el que lleva Ana Antolín para combinar con colores acentos más potentes. El largo mido es perfecto para apostar por unas biker boots engamadas y súmale unas medias completamente transparentes para protegerte del frío. Cómo abrigo añade uno tipo batín y llévalo cruzado.

anantolinfifty
Instagram: anantolinfifty
  • Con medias de rejilla

Si le quieres dar un punto más interesante a tu outfit, añade un elemento llamativo como unas medias de rejilla. De esta forma, tus medias transparentes se convertirán en algo más. Apuesta por faldas midi de paña con un toque vintage como hace Blanca Miró. Y si puede ser con la chaqueta a juego, mejor que mejor. Añade un bolso cruzado que ponga un punto de color al estilismo y lo conecte con la actualidad.

blancamiro
Instagram: @blancamiro
  • Con faldas midi

Cuando queremos construir un look de noche con una falda midi puede que nos sea complicado encontrar que calzado ponemos un cómo abrigar las piernas en las noches más gélidas. En estos casos las medias transparentes son nuestras mejores aliadas. Combínalas con un zapato con escote y de un tono neutro para intentar la silueta lo máximo posible. Este otoño invierno las faldas de lentejuelas se combinan con prendas mucho más informales, creando conjuntos creativos y muy estilosos.

vickymartinberrocal
Instagram @vickymartinberrocal

 

  • Con la falda satinada de moda

Una de las prendas que más fuerte ha pegado esta temporada es la falda satinada. Si bien en primavera y verano la podíamos lucir tal cual, este tejido es muy frío para llevarlo sobre la piel en invierno. Pero no hay nada que no solucione un par de medias transparentes. Carmen Gimeno nos propone un look monocolor en el que jugar con las diferentes texturas y darle protagonismo a las mismas. Combina un tejido noble satinado con otro mucho más confortable y cáido como el punto. Protege tus piernas con unas medias transparentes mate y aprovecha para introducir un calzado cómodo el punto casual de la chaqueta de tricot.

335677437 3453149711625597 2728189762905335119 n
Instagram: @carmen_gimeno
  • Con zapato abierto

Desde hace unos año, las sandalias se han instaurado también en el otoño invierno. De hecho, en los look de noche, llevar este tipo de calzado es un signo más de elegancia y sofisticación. Esto puede resultar un problema cuando queremos abrigar el look con una media, pero la industria de la moda ha desarrollado soluciones para todo y ahora podemos encontrar en el mercado medias sin puntera para llevar que este tipo de zapato. 

344790341 229418793112523 1701385756982144641 n
Instagram: @sassadeo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?