Enero nos ha traído con él unas temperaturas mucho más gélidas de lo que esperábamos, por lo que, es hora de sacar la artillería pesada que va desde los vestidos cozy más bonitos hasta los jerséis de lana más gruesos con los que poder resguardarnos del frío.

Sin embargo, estos últimos no suelen concentrar muchos fanáticos, a pesar de lo útiles que resultan. ¿La razón? Si no los usas bien, pueden sumar varias tallas que desvirtúen tu silueta como si fueras un muñeco Michelín. 

Trucos para no sumar tallas si llevas jerséis gruesos

  1. Elige la talla correcta. Aunque estés usando un jersey grueso, asegúrate de que la prenda sea de tu talla adecuada. No optes por tallas más grandes pensando que te harán lucir más delgado, ya que esto tiene el efecto contrario.

  2. Opta por cortes favorecedores. Algunos de ellos, como los jerséis de cuello en V, pueden alargar visualmente la figura y hacer que parezcas más delgado.

  3. Looks monocromáticos o tonos oscuros. Es algo que ya sabemos: los colores oscuros y los conjuntos monocromáticos tienden a adelgazar visualmente. Marrones, negros, azul marinos... Hay miles de tonos que puedes usar a tu favor.

  4. Evita estampados llamativos o demasiado grande. Los patrones llamativos pueden agregar volumen visual, al igual que aquellos demasiado grandes. No obstante, si eres fans de los estampados, apuesta por aquellos sutiles y pequeños.

  5. Capas estratégicas. O lo que es lo mismo, la técnica del layering con la que tanto insisten los expertos para vestir bien en invierno. Puedes usar capas para ayudar a afinar tu figura. Por ejemplo, combina tu jersey grueso con una chaqueta abierta que tenga líneas verticales, lo que puede ayudar a alargar la silueta.

  6. Usa cinturones. Si el jersey es lo suficientemente largo, sería interesante que tuvieras presente la posibilidad de añadir un cinturón que remarcara tu cintura. 

  7. Pantalones ajustados. Si usas un jersey más holgado, ten en mente combinarlo con pantalones ajustados para equilibrar la silueta. Los pantalones rectos o ajustados pueden contrarrestar el volumen del jersey.

  8. Zapatos acabados en punta. Parece una tontería, pero aportan verticalidad y siempre quedan bien, ya que resultan muy elegantes.

  9. Peinados con efecto lifting. Siguiendo en línea del truco anterior, estos peinados aportan verticalidad. Además, son muy sencillos de hacer. Apuesta por un moño bajo o por una cola alta o a media altura.

Jersey grueso
Launchmetrics Spotlight

10 jerséis gruesos que resultan elegantes, calentitos y que no suman tallas