¡Ya está aquí la primavera! Las sandalias de Primark más bonitas lo indican y las celebrities, como Paula Echevarría se ha echado a las calles con los look más variados. Con ella llega el cambio de armario hacia un colorido más variado, estampados florales y las consabidas rayas que no pueden faltar cada mes de mayo.
Pero antes de esto hay que pasar por los looks de transición, aquellos que nos permiten pasar del crudo invierno a la agradable primavera sin perder estilo y aprovechando las tendencias del momento y las nuevas.
La transición del invierno a la primavera, sin perder estilo
No es nada fácil crear ese tipo de looks, conservado el estilo y sin pasar frío o calor. Y es que durante estas jornadas de adaptación puede salir un día de lo más caluroso que nos recuerde al verano u otro en el que las temperaturas se desploman, como en los pasados días invernales. Por otro lado, también es posible pasar por las cuatro estaciones del año en una misma jornada, por lo que si eres de las que sales de casa temprano y no llegas hasta la noche tendrás que estár preparada para ello.
Para solventar esta situación estilística sin perder estilo y sin que nuestros outfit renuncien a ese toque personal tan nuestro que les caracteriza, lo ideal es recurrir a los looks por capas. Estos son estilismos donde no puede faltar una falda vaquera ya que estamos, que se construyen con varias prendas que podemos ir quitando, para adaptarnos a las distintas temperaturas por las que podamos pasar a lo largo de un día. Cuando hacemos este tipo de looks es importante optar por prendas que no sean demasiado gruesas, para no sumar volumen.
Las chaquetas acolchadas, el abrigo perfecto para el entretiempo
En este punto es cuando nos preguntamos por qué prenda de abrigo optar, ya que durante esta etapa no podemos dejar todavía las prendas exteriores en casa. Sin embargo sí que es posible sustituir el abrigo al uso por una chaqueta más ligera.
Esta temporada son tendencia las chaquetas acolchadas, es decir piezas que están confeccionados en un tejido enguatado, con lo que consiguen que abriguen más. Pero son lo suficientemente finas para que formen parte de los mencionados looks por capas sin añadir volumen.
¿Cómo se llevan las chaquetas acolchadas al primavera de 2023?
El año pasado ya veíamos este tipo de chaquetas, pero se limitaban a colores más tradicionales como el beis o el verde caza. También empezaron a verse chalecos en este tipo de tejidos. Este año la novedad reside en que las chaquetas acolchadas vienen con alegres estampados, que adelantan la primavera y ponen un toque de color a armario ante tanto color neutro que ha predominado durante la temporada de invierno.
Por otro lado este año, se deja un poco de lado el patrón cuadrado u oversize y se apuesta por un fitting más clásico que enfatiza los hombros y se ajusta a la cintura potenciando la silueta femenina.
Las mejores chaquetas acolchadas de la temporada