Métiers d'Art 2023/2024
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

Chanel celebra su colección Métiers d'Art 2023/24 en Manchester: un maridaje entre la sastrería de la maison y la efervescencia británica

Tomando como inspiración la vibrante cultura pop de Gran Bretaña, Virginie Viard pone de manifiesto una línea llena de energía, donde los colores vivos, los contrastes y una actitud atrevida han sido los protagonistas.

chanel 2023 24 metiers dart show press kit pictures by jamie hawkesworth creative direction by sofia coppola 10 HD
Jamie Hawkesworth

De una atmósfera en la que colisionan el vanguardismo y cultura pop de Manchester junto con el savoir faire de Chanel nace la nueva colección Métiers d'Art de la firma francesa. Una línea que se centra en la precisión de cada puntada y cada detalle existentes en las prendas, alabando el trabajo más artesanal de la maison, y que este año ha abrazado la efervescencia típica de la ciudad británica. 

Desde ayer, Chanel ya dejaba entrever cómo iba a ser esta colección a través de las fotografías de Jamie Hawkesworth –protagonizadas por un grupo de jóvenes mancunianas que lucían con naturalidad y calidez los primeros diseños de esta línea– y un vídeo teaser dirigido bajo la mirada artística de Sofia Coppola, quien, aparte de ser una reconocida cineasta, también es embajadora de la firma. 

Sin embargo, ha sido esta mañana cuando realmente hemos podido descubrir los diseños de la maison con la emisión de su desfile. Toda una oda a la variedad de culturas y la música de la ciudad británica que Virginie Viard ha querido expresar a través de conjuntos vibrantes y otoñales, que desprenden una feminidad dulce a la par que atrevida.

chanel
Chanel

Thomas Street acogía bajo la lluvia los reconocibles trajes de dos piezas de la maison, llenos de color, donde los naranjas, fucsias, azules y lilas eran los protagonistas. Pero también había cabida para abrigos-vestido que dejaban ver unos cycling short con remates en crochet.

chanel
Chanel

Ya considerada confección emblemática de la casa, el tweed no podía faltar en los diseños. Vestidos, abrigos, bermudas e incluso gorras inglesas se veían envueltas en dicho tejido, formando total looks a tono en los que también entraban en juego vistosas joyas y los bolsos clásicos de Chanel.

chanel
Chanel

Los contrastes entre estampados y texturas también han dirigido el runway show, especialmente aquellos de cuadros y pata de gallo. Al igual que los relieves, que han tenido protagonismo en detalles como los volantes o las camelias bordadas a tono.

chanel
Chanel

Los looks más otoñales se caracterizaban por verse envueltos en tonos más oscuros, como marrones, grises, marinos o negros, además de ser el efecto piel otra de las texturas estrella al final del desfile. Las mangas abullonadas y las faldas de tubo han sido a su vez clave en esta colección, junto con los Mary-Jane's recubiertos de charms de Chanel.

chanel
Chanel

Para acabar de forma deslumbrante, las lentejuelas han puesto el broche final sobre vestidos y minifaldas a las que acompañaban cinturones joya, los cuales han estado muy presentes en toda la colección.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?