made in spain

Esta firma 'slow fashion' española diseña el vestido más bonito que ya llevan Ariadne Artiles y Blanca Romero

Thais Amich es una firma española centrada en la producción y consumo de moda sostenible y ha diseñado el vestido más bonito y cómodo de la temporada.

Ariadne Artiles con vestido de marca sostenible española
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Hemos encontrado la firma de moda 'slow fashion' que ha conquistado con su vestido a Ariadne Artiles y Blanca Romero.

El slow fashion es tendencia, la moda ya no trata solo de tendencias, también de valores éticos y sostenibilidad. Los principales motivos por los que los consumidores buscan alternativas al fast fashion son el impacto ambiental que tiene la producción de ropa (para fabricar unos vaqueros se pueden llegar a consumir hasta 10.000 litros de agua) y las condiciones laborales que hay detrás de la fabricación de cada prenda. Por eso, es una buena noticia que las 'celebs' empiecen a invertir en este tipo de firmas sostenibles. Y más cuando hacen doblete por una misma marca en el mismo día. ¡Tendencia!

En España, cada vez son más las firmas que apuestan por lo sostenible y que con su trabajo quieren demostrar, no solo que es posible diseñar y crear moda con unos valores éticos sino que esta moda es sostenible y buena para el planeta. Es el caso de Thais Amich, que firma los modelos que llevan Ariadne Artiles y Blanca Romero. "Después de más de 35 años trabajando en el sector textil, es hora de hacer las cosas bien, o por lo menos, intentar hacerlas mejor. La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, y ahora más que nunca, nuestro mundo necesita un cambio", cuenta su creadora.

El diseño que ha elegido Ariadne Artiles está fabricado en viscosa ecológica y tiene escote y la espalda en pico, sin mangas con tirante ancho y largo por el tobillo.

Cada prenda de Thais Amich es especial porque está diseñada y fabricada con calma y cariño en España. La firma apuesta por colecciones pequeñas y cuidadas. Colecciones cápsula, versátiles, bonitas y auténticas, con 150 unidades de cada modelo únicas en el mundo que buscan un sentido más allá de la siguiente temporada. Es lo que también ha conquistado a Blanca Romero, que se ha decantado por un vestido de la misma firma, con idéntico estampado que el de Ariadne pero un diseño con manga larga y fruncido a la cintura.

Ambos están fabricados en viscosa ecológica y aún se pueden comprar en su web. El primero, confeccionado con mucho tejido para que siente bien a todos los cuerpos, muy ligero y cómodo.

Vestido amplio, (139 euros).

Vestido Thais amich suelto
Thais Amich

COMPRAR

Vestido abierto en falda, con goma en la cintura y manga codo. Tiene el escote en pico, lazo y es largo hasta el suelo, (149 euros).

Vestido Thais Amich Blanca Suárez
Thais Amich

COMPRAR

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?