La influencer Carmen Gimeno lleva años demostrando que la moda no entiende de edad y que solo es un juego que refleja la personalidad de cada uno. Una de las tendencias que más fuerza ha tomado en la última temporada es el total denim, un estilo atrevido que se recupera de los años 2000 y tiene como foco principal la falda vaquera.
Las 10 tendencias que llevan las parisinas
Las creadoras de contenido como Carmen Gimeno demuestran que es mucho más fácil llevársela al terreno de cada una añadiendo prendas con las que te sientas cómoda, en su caso, un chaleco bordado, el elemento que no dejamos de ver en las cuentas más estilosas de Instagram.
Instagram
El look total denim + chaleco de Carmen Gimeno
La influencer ha mostrado un look que combina tres tendencias en un solo outfit. Por un lado, construye la base del outfit en un tono de vaquero oscuro a base de una falda larga recta, una de las prendas del momento, a la que suma una camisa vaquera con cuello mao y mangas abullonadas con un gran puño sobre la muñeca que suman estilo. A este conjunto añade algunos elementos que son los que hacen que nos encante su look.
La prenda que más llama la atención es el chaleco corto en tono verde oliva de Zara que incorpora bordados en color blanco, una prenda de carácter artesanal que contrasta con el aire urbano de las prendas vaqueras.
También sorprende el calzado que elige Carmen Gimeno, unas zapatillas de lona, que funcionan muy bien con el look. Para terminar añade un bolso pequeño, que lleva sobre el hombro, en color caldera. Otro punto de color que compensa la sobriedad cromática del tejido vaquero.
Instagram
Las claves del chaleco bordado en la primavera 2023
No es la primera temporada que los chalecos bordados están presentes en el armario, pero este año se llevan con unas características muy especiales. Se trata de enfatizar la labor artesanal de estas piezas y para ello se usan hilos de colores neutros sobre tejidos coloridos o, al contrario, hilos muy coloridos que dibujan figuras sobre tejidos neutros. En cuanto a los patrones, se llevan tanto chalecos cortos que enfatizan la cintura y sirven para resaltarla, como largos, perfectos para crear la ilusión óptica de ser más altas.
Con qué combinar el chaleco bordado
- Con camisas románticas: Las camisas de gasa son un impresicindible de cara a la primavera a las que podemos dar un toque diferente con este complemento. Evita aquellas que tienen volante sobre el pecho, porque el chaleco lo aplastará y quedará raro.
- Con vestidos boho. Los chalecos bordados son el complemento perfecto para este tipo de vestidos. Si este es de un color liso, permítete un chaleco con mezcla de colores. Si el vestido es estampado coordina los colores con los del chaleco.
- Con pantalones vaqueros de campana y camiseta blanca básica. No hay una forma más sencilla de transformar este look básico que añadiendo una prenda tan especial como un chaleco bordado.
10 chalecos bordados tendencia