Cuando llega el calor y los planes de verano no solo cambiamos la ropa de nuestro armario. Por fin llegan los vestidos holgados, los pantalones anchitos y las prendas de croché. Precisamente este trabajo artesanal es una de las tendencias que más estamos viendo este verano y no solo en prendas de ropa como tops o faldas tipo tubo, sino que las firmas también están lanzando accesorios y nosotras nos hemos enamorado de este bolso de Sfera que además es de la sección de rebajas.

Nada más ver este complemento nos hemos dado cuenta de que tiene un montón posibilidades y es que es cómodo, útil y derrocha estilazo. Se trata de un bolso shopper tejido en croché en un intenso color azul. Tiene una estructura de punto muy abierta que deja al descubierto todo lo que llevamos dentro, pero siempre podemos llevar un pequeño neceser con las cosas importantes. 

El bolso de crochet tendencia de Sfera

Es de estructura rectangular alargada y tiene dos asas cortas y anchas que también están confeccionadas en croché. Es un bolso que no tiene cremallera ni ningún tipo de cierre, por lo que además de tener un amplio espacio en su interior, no pasa nada si te sobresale por arriba el borde de una revista o la toalla de la playa. 

Este nos ha encantado por su versatilidad pero, no es la única opción que puedes encontrar en tienda. Los bolsos de croché se llevan en todo tipo de tamaños, tanto pequeños bolsos con asas largas que complementan a holgados y cómodos vestidos, como grandes bolsos shoppers que sirven para jornadas de playa o días de no parar en la ciudad.

Este año la última tendencia son los bolsos de croché en tamaño maxi como en de la marca de El Corte Inglés, que además están decorados con adornos de ganchillo en otros colores, dando una imagen fresca y rejuvenecida. En el caso de este modelo, de una de las asas cuelgan unas figuras de frutas - limón con sus hojas y cerezas- confeccionadas con la misma técnica artesanal que el resto del accesorio. 

Bolsos de croché
sfera

Y todo esto tiene su origen en una marca de lujo, como pasa en tantas ocasiones. Desde que Prada sacó al mercado su maxibolso de croché al que se cayeron rendidas todas las influencers han sido muchas marcas low cost las que han seguido su estela y ya el año pasado lanzaron sus versiones de estos coloridos bolsos. Muchas de ellas siguen apostando por la tendencia este verano 2023 lanzando modelos de bolsos shopper actualizados.

Una diferencia de los modelos que encontramos este año en tienda respecto al año pasado es que si el verano anterior se apostaba por las decoraciones en forma de letreros e inscripciones a contraste, imitando el reconocible 'Prada' de la firma italiana, este año se apuesta por la decoraciones en forma de elementos en tres dimensiones. Esto no es nada extraño, teniendo en cuenta que es la tendencia que ha predominado el invierno pasado.

Cómo es el bolso de croché que se lleva este verano

  • Bolsos grandes. Ya sean en formato vertical, como el de Sfera, o diagonal, los bolsos shopper también adoptan este veraniego tejido. Para que no se deforme es importante valernos de una saca interior donde depositar todas nuestras pertenencias. 
  • Con elementos de otras estéticas diferentes al estilos del croché. Otra de las tendencias del momento es mezclar con el croché elementos que no tienen nada que ver con él, como las tachuelas, generando un llamativo contraste de estilos. 
  • Con decoraciones en las asas. Los accesorios para los bolsos vuelven a recuperar su lugar y ya sean en forma de frutas, flores, u otros motivos de mar, estos pondrán el toque colorido en los bolsos de colores más neutrales.
  • Bolsos estructurados con solapa. El croché adopta la forma de modelos de bolsos más tradicionales y se crean con ellos bolsos de estructura cuadrada con solapa.