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Blazers, denim, flores y mucho colorido: Stradivarius reinterpreta su colección de primavera 2023 con inteligencia artificial y vas FLIPAR

La cadena de Inditex ha creado una campaña en la que se modifican las prendas reales dotándolas de elementos tridimensionales que lucen modelos ficticias.

Stradivarius
Stradivarius

Pocos de nosotros podíamos imaginar hace 10 años que la industria de la moda tendría una implicación tan grande con la tecnología y la innovación. En pocos años hemos pasado de intercambiar monedas por pedazos de tela frente a un mostrador en el que la voz amable de un dependiente dirigía la gestión, a hacer la compra online a través de la pantalla del móvil. Y ahí no está el límite, Stradivarius ha querido ir mucho más allá: sí, inteligencia artificial.

Lo de ahora es mucho más frío, pero mucho más práctico. Y al fin y al cabo la funcionalidad y es lo que reina en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, esta no es el límite y nuevas tecnologías han llegado para transformar la moda tal y como la conocemos.

Stradivarius juega con la inteligencia artificial para modificar sus prendas

“Esta campaña refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitase”, así describen desde Stradivarius su última campaña interpretada con inteligencia artificial, una tecnología capaz de crear imágenes que nunca existieron. Y es que la innovación está revolucionando la sociedad en la que vivimos y la moda no se queda a un lado. Son ya muchas las marcas que se han decantado por crear colecciones en el metaverso, pero esta no es única forma de aplicar la tecnología a la moda.

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Stradivarius

La fantasía se mezcla con la realidad en la última colección de Stradivarius

Como se puede apreciar en las imágenes Stradivarius juega con la realidad y la ficción y les da vida a las prendas imaginando mundos oníricos, dándole tridimensionalidad a cada pieza, que se funde con paisajes en tonos pastel.

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Stradivarius

En las instantáneas se mezclan prendas reales con otras que no lo son y con modelos ficticias, dando lugar a unosconjuntos con el rosa o el azul como protagonistas. Las imágenes, con flores que nacen de las faldas y tops que adoptan forma de flor como protagonistas parecen los retratos de un videojuego en el que los personajes están creados al detalle. 

Las líneas maestras de la colección de Stradivarius

En esta colección Stradivarius apuesta por piezas muy primaverales que nos adelantan las tendencias que marcarán los próximos meses. Vestidos midi con espaldas cruzas, escotes asimétricos, blusas de tejidos vaporosos con estampados florales. Todas ellas prendas muy femeninas que se combinan con pantalones vaqueros de camal ancho y cazadoras oversize de este mismo tejido.

Se trata de una cápsula en la que las piezas más delicadas se funden con otras de corte mucho máss urbanos creando looks propios del día a día de cualquier mujer del siglo XXI. “Stradivarius apuesta por looks para soñar con los que reinventar la moda”, apuntan desde la cadena de ropa low cost.

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Y es que parece que esta tecnología ha llegado para quedarse, pues el término inteligencia artificial fue designado palabra del año 2022 y sus efectos ya se hacen notar en todos los sectores de las industrias creativas, como la escritura, la pintura, la fotografía y, por supuesto, la moda. 

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en moda?

Se trata de partir de una frase descriptiva. A partir de este conjunto de palabras se ponen en marcha los generadores de imágenes que elaboran distintas instantáneas en diferentes estilos, desde lo más abstracto al estilo depurado de un fotógrafo profesional. Una de las herramientas que trabaja con inteligencia artificial es Stable Diffusion. Con ella la cuenta de Instagram New Facet diseña líneas de moda deportiva a través de un algoritmo.

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En el perfil se pueden encontrar prendas con un cariz futurista pero diseñadas de forma muy realista, abrigos con múltiples bolsillo, tops de escote halter, vestimenta de moto, pasamontañas. Sin duda esta tecnología supone un reto para la creatividad de la mente humana, a la que una vez más le vuelven a desafiar los algoritmos. 

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