De Bershka, Zara, Mango Sfera y más: vestidos drapeados o fruncidos que estilizan y quitan una talla

Sin duda, los vestidos drapeados son los más ponibles. Favorecen a todo tipo de cuerpos y tienen efecto reductor. Te enseñamos los que más nos gustan del low cost.

Vestidos favorecedores de Zara

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

31 de mayo de 2023, 16:02

En materia de vestidos de invitada, los drapeados se han convertido en el mejor aliado de las más elegantes porque favorecen, sientan fenomenal y siempre están dispuestos a ofrecer un efecto reductor que adelgaza la silueta visualmente una talla o bien la disimulan, como también pasa con las blusas boho. Lo mejor es que nunca pasan de moda, por lo que siempre son una baza interesante para tus eventos, como pasa con las chaquetitas de punto, o el blazer versátil de Carmen Lomana.

Además, el catálogo de vestidos drapeados y fruncidos es muy variado, pudiendo encontrar desde los diseños midi más atemporales que gustan a las más elegantes, u otros más innovadores que juegan con las tendencias actuales. Aunque si prefieres un pantalón elegante puedes imitar este conjunto de referencia de Judith Mascó.

 

A lo largo de la historia de la moda (y de las temporadas), los vestidos drapeados se han convertido en los favoritos de celebridades como Dulceida. Pero ¿a qué tipo de siluetas favorece especialmente?

Gtres

Vestidos drapeados: a quién favorecen

  1. Figura de reloj de arena. Si tienes una figura con hombros y caderas proporcionados y una cintura definida, los vestidos drapeados pueden realzar tus curvas y resaltar tu silueta.
  2. Figura rectangular. Es decir, si tienes hombros, caderas y cintura en una línea recta. Te pueden ayudar a crear la ilusión de curvas. En este caso, lo mejor es buscar vestidos con drapeados en la zona de la cintura o en las caderas para agregar volumen y definición.
  3. Si tienes caderas más anchas que los hombros, los vestidos drapeados te ayudarán a equilibrar tu figura al agregar volumen en la parte superior del cuerpo. Tu mayor aliado serán los vestidos con drapeados en la zona del pecho o con detalles llamativos en los hombros para desviar la atención hacia arriba.
  4. Figura de manzana. Si tienes una figura con peso adicional en la zona del abdomen, los vestidos drapeados pueden ser una opción favorecedora. Busca vestidos con drapeados en el área de la cintura que ayuden a ocultar el vientre y a crear una apariencia más estilizada.

Gtres

Tipos de vestidos drapeados para invitadas

Insistimos, a la hora de hablar de vestidos drapeados, la variedad es muy amplia. Sin embargo, si buscas uno elegante para tus próximos eventos de invitada perfecta, los expertos recomiendan que optes por estos cinco tipos de vestidos drapeados:

  1. Vestido drapeado cruzado. Este tipo de vestido tiene un cruce diagonal en el frente, creando un efecto de drapeado en el área del busto y la cintura. El resultado es una imagen elegante y muy sofisticada.
  2. Vestido drapeado asimétrico. Este estilo de vestido presenta pliegues irregulares o asimétricos en diferentes áreas, como el escote, la cintura o la falda. Los drapeados asimétricos agregan interés visual y pueden ayudar a equilibrar la figura, especialmente si se colocan estratégicamente para realzar las curvas o disimular ciertas áreas.
  3. Vestido drapeado en cascada. Estos drapeados, generalmente, se encuentran en el frente o en un costado. Crean un efecto fluido y elegante.
  4. Vestido drapeado en la cintura: Este tipo de vestido tiene pliegues concentrados en la zona del abdomen,y puede ser una opción favorecedora para resaltar la cintura y agregar volumen en otras partes del vestido.
  5. Vestidos que presentan drapeados en la parte posterior, creando un efecto interesante y llamativo. Pueden ser más suaves y sutiles o pliegues más dramáticos, dependiendo de tus gustos y tu personalidad.

Gtres

14 vestidos drapeados tendencia

Más Sobre...

Vestidos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace