Si tengo que mencionar a una actriz que ha protagonizado mi niñez, mi adolescencia (y mi paso por la edad adulta), esa es Anne Hathaway. Porque da igual de qué bando seas: Princesa por Sorpresa, El Diablo se viste de Prada, Los Miserables... No hay película mala, y lo mejor no es que sean atemporales (que lo son), sino que a medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que son mejores a cómo los recordabas. Eso, y que Anne Hathaway nunca pasa de moda. 

Es una actriz que genera adicción tanto dentro como fuera de las pantallas. No solo se ha coronado como la reina de las romcome –me reí mucho con Guerra de Novias, pero he de reconocer que One Day me destrozó, al igual que Amor y otras Drogas–, sino que ha demostrado que está a la altura de cualquier reto que se le proponga. 

También en la vida real. Porque Hathaway engancha por varios motivos: por ella no pasan los años, es divertida y lo más importante, no tiene miedo a ser natural o a poder sentir que hace el ridículo. Eso es lo que la ha llevado, en gran parte, a ser hoy en día la cara de firmas como Versace, Shiseido o Bvlgari, a la vez que es una de las grandes esperadas de las Semanas de la Moda, Premios y alfombras rojas. 

Nunca decepciona, hablemos de su estilo impecable(obra y gracia de la estilista Erin Walsh) o de su personalidad arrolladora. Tiene premios Óscars, Globos de Oro, BAFTAs y SAGs por sus interpretaciones, pero nunca se le ha subido la fama a la cabeza.

Por qué Anne Hathaway gusta tanto

Siempre tiene buenas palabras para sus grandes amigos, da entrevistas que se convierten en las más vistas del mundo (solo hay que echar un ojo a The Tonight Show Starring Jimmy FallonDrew Barrymore Show) y protagoniza momentazos como ese sketch con Anna Wintour donde se sintió como en casa. 

En un contexto donde cada vez todo se ve más impostado, la actriz sigue apostando por ser ella misma, aunque haya cámaras. Decirle a Aitana que es la cosa más bonita que ha visto nunca jamás, perrear hasta el suelo en la fiesta postdesfile de Versace (aunque quien haya visto Guerra de Novias sabrá que es uno de sus talentos más naturales) o decirle a la propia Donatella Versace que el vestido le ha confeccionado no le deja respirar. Es simplemente Anne Hathaway.

Anne Hathaway y drew barry
@annehathaway

El renacer de Anne Hathway: momentos y looks que me han hecho quererla mucho más

1-10
@iu3eya

1 / 10

Mia Thermopolis Renaldi Princesa de Genovia

Sí, yo también me enamoré de ella en Princesa por Sorpresa. Sobre todo, tras endender el daño que puede hacer una permanente

@annehathaway

2 / 10

La película que te hizo soñar con la moda

Y sí, El Diablo se viste de Prada a mí también me hizo querer dedicarme al mundo de la moda. Aunque lo que disfrutamos de la película fue (nuevamente) fue el cambio de look de Andrea Sachs. Eso y este look de Chanel y Marc Jacobs.

Gtres

3 / 10

El reencuentro

Hathaway sabe cómo subir de categoría una entrega de premios en cuestión de segundos para que toda las piezas encajen. Mientras más de la mitad de la población mundial habla del reencuentro de las tres protas, ella la homenajea a través del color que dio vida a uno de los mejores speech del cine moderno: el azul cerúleo.

anne hathaway
annehathaway

4 / 10

El flequillo de los 40

¿Podemos decir lo guapa que está con flequillo? Porque está especular en esta foto con joyas de Bvlgari.

Gtres

5 / 10

El vestido vaquero

La actriz no le tiene miedo a nada, y mucho menos en clave estilística. Este vestido denim que emula el cielo es la prueba. Sobre todo, porque es un looko que aúna lo mejor de lo clásico con lo mejor de las modernas. 

Gtres

6 / 10

Sin miedo a nada

¿Recordáis la época del Barbiecore de Valentino? Anne Hathaway fue la primera en lanzarse a la piscina (pero sin pensarlo) con propuestas tan arriesgadas como este minivestido con sandalias de gogó. 

Gtres

7 / 10

El vestido de Versace (que estrenó Claudia Schiffer)

Sensualidad, elegancia y femeninidad. Son tres adjetivos que podríamos mencionar si hablamos de Hathaway. Este vestido de Versace, de quien es embajadora, es la prueba. Lo llevó justo después de que Claudia Shiffer lo luciera en la pasarela. Otro detalle sobre este vestido es que Aitana llevó el mismo en versión mini para uno de sus conciertos. 

Dos generaciones de Versace
supportaitanabr

8 / 10

Dos generaciones de Versace

Las marcas tienen muchas embajadoras, pero cuando tu embajadora es Anne Hathaway y Aitana, solo puede pasar lo que pasó, que la primera, al ver a Aitana dijera: "eres la cosa más bonita que he visto nunca". Y la cantante casi se desmaya. Normal. 

La relación de Hathaway con Donatella Versace
@annehathaway

9 / 10

La relación de Hathaway con Donatella Versace

Aunque este vestido tiene más historia. Porque cuando Hathaway se sentó con la creadora del vestido, solo puedo ser sincera: "un momento, no puedo respirar y quiero respetar al vestido". Todo con gracia, humor y con mucha clase., 

@annehathaway

10 / 10

La fiesta après ski de Moncler

Finalmente, solo puedo añadir: ¿quién va vestida con un mono de ski a un desfile y es la reina deñ estilo? Efectivamente, Anne Hathaway. Pues nada más que añadir, señoría.