Hemos alcanzado el sexto mes del año y la lógica nos dice que no queda nada para que lleguen los días más calurosos. Esto implica cambiar los zapatos cerrado por sandalias. Pero también llegan las alpargatas, un calzado ante el que se rinden miles de mujeres.

Y es que el verano es esa época en la que nos permitimos crear outfits más relajados y cambiamos el encorsetado zapato de tacón por este calzado de fibra natural que nos aporta altura pero nos da mucha comodidad. Te aseguramos que una vez que las pruebes no te separarás de tus zapatillas de esparto.

Razones por las que necesitas unas alpargatas este verano

Las alpargatas es un calzado que se integra a la perfección en varios estilos. Es un mix pideal para llevar con los vestidos boho que tanto nos gustan en verano, pero las formas de llevarlas y las prendas que encajan con ellas son infinitas: pantalones culotte, faldas midi, o bermudas.

penélope cruz jamón jamón

No lo decimos nosotros, este calzado ha ido manteniéndose durante décadas. Lo veíamos en la mítica escena de Penélope Cruz en Jamón Jamón, llevando la compra a su casa y ahora la reina Letizia se ha convertido en una de sus mejores embajadoras, contagiando esta afición a otras royal como Kate Middleton que no dudad en incorporar alpargatas hechas en España a su zapatero.

Son la perfecta combinación entre minimalismo, sencillez y comodidad. Es un calzado irresistible, pero en nuestra defensa tenemos que decir que son los zapatos que no te quitarás en todo el verano.

Si ya tienen las alpargatas básicas en un color natural -puede optar por beis, tabaco o, incluso negro- te animamos a que amplíes el horizonte de tus alpargatas y apuestes por unas con el tejido estampado. Los print de vichy o incluso estampados vegetales con hojas y plantas son una de las tendencias de la temporada, por eso, no te constará encontrar propuestas en las marcas.

Sofía palazuelo
Gtres

Y no te cortes a la hora de invertir porque las alpargatas son un calzado atemporal que no entiende de tendencias. Permanece inalterable y se integra sin mayores problemas con esas tendencias que vienen y van. Por eso apuesta por unas buenas alpargatas de una firma experta en este calzado, tus pies te lo agradecerán y tu bolsillo, a la larga también, porque te acompañarán durante muchos años.

10 alpargatas para arrasar este verano