Cualquier armario que se precie debe contar con básicos (clásicos), independientemente del estilo, edad o forma de cuerpo. Eso quiere decir que todas deberíamos tener vestidos todoterrenos, chaquetas finas como las gabardinas (que están a punto de volver, por cierto), vaqueros o camisetas

Si nos centramos en este último ítem, hay que tener en cuenta que las camisetas son un símbolo de la revolución casual que siempre están preparadas para darle la vuelta a cualquier de los estilismos que tengas pensados. Siempre añaden un toque juvenil, moderno y urbano.

Por qué comprar camisetas básicas

Por miles de razones, pero principalmente porque puedes llevarlas con vaqueros, con faldas, bermudas o piezas de sastre; y siempre quedan bien. Su amplio abanico de opciones es variado. Por lo que es relativamente sencillo encontrar una que encaje contigo. Además: 

  1. Son versátiles y se pueden combinar tanto con looks casuales y sencillos de vaquero y camiseta, como con otros un poco más arreglados y elegantes. 
  2. Suelen tener diseños simples y atemporales, lo que significa que no pasan de moda con facilidad. Podrás usarlas durante varias temporadas y años sin sentirte desfasada. 
  3. Generalmente están hechas de materiales suaves y cómodos, como el algodón.
  4. Tienden a ser más asequibles que las prendas con diseños más elaborados o de marca. Podrás marcar tendencia sin invertir demasiado. 
  5. Al ser prendas más simples y sencillas, son perfectas para aquellos espíritus minimalistas que andan buscando el menos es más en sus prendas. Por lo que, todo son ventajas. 
  6. Su abanico de opciones es amplio. Podrás escoger entre camisetas básicas de colores neutros, hasta los diseños más extrovertidos y alegres, camisetas de manga larga, camisetas con estampados diferentes (rayas, flores, cuadros, formas geométricas), entre otros. 
Camisetas básicaa
Launchmetrics Spotlight

Las camisetas más bonitas de la temporada

1-14
Massimo Dutti

1 / 14

Camiseta con cuello blanco

A veces, no necesitas mucho para triunfar. Solo una camiseta normalita que tenga un detalle que marque la diferencia, como esta de Massimo Dutti que no vamos a parar de ponernos.

Camiseta con cuello blanco de Massimo Dutti. Cuesta 29,95 euros. 

Scalpers

2 / 14

Camiseta de rayas de manga larga

Si no quieres complicarte la vida, apuesta por una camiseta de rayas, al más puro estilo de las francesas. Combinan con todo, tanto con vaqueros, como con pantalones de traje o lino.

Camiseta de rayas de manga larga de Scalpers. Cuesta 39,90 euros.

Tintoretto

3 / 14

Camiseta marrón

Si te has aburrido de los colores clásicos neutros, una alternativa es apostar por tonos como el marrón nude. Perfecto para llevar con toda clase de vaqueros, otros tonos de marrón y también otras tonalidades como el blanco, beis o gris. 

Camiseta marrón de Tintoretto. Cuesta 19,99 euros. 

Sfera

4 / 14

Camiseta con hombros redondeados

Hoy en día hay camisetas con toques diferentes que las hacen especiales. Esta de Sfera, con los hombros ligeramente bordeados, es el claro ejemplo. Resulta muy elegante.

Camiseta con hombros redondeados de Sfera. Cuesta 15,99 euros.

Pull&Bear

5 / 14

Camiseta estampada azul

Las camisetas estampadas son un clásico que no pasa de moda y que podrás llevar tanto con shorts como con pantalones de traje, faldas o bermudas. Le sacarás mucho partido.

Camiseta estampada azul de Pull&Bear. Cuesta 5,99 euros.

Desigual

6 / 14

Camiseta de manga larga con mangas estampadas

Desigual le da la vuelta a los básicos más clásicos con un toque original en sus mangas. Es otra forma de reinventar prendas muy ponibles en el armario que te quitará años de encima. 

Camiseta de manga larga con mangas estampadas de Desigual. Cuesta 49,95 euros.

Naf Naf

7 / 14

Camiseta de rayas roja y rosa

Si todavía hay alguien que piensa que el rojo y el rosa no hace un buen match, siento decirle que se equivoca. Esta camiseta es como mezclar el gusto atemporal de las francesas con un toque diferente y atrevido.

Camiseta de rayas roja y rosa de Naf Naf. Cuesta 18,10 euros.

Easy Wear.

8 / 14

Camiseta rosa con mensaje

Las camisetas con mensajes son todo un clásico que te ayudará a sacar tu lado más juvenil. Póntela con vaqueros, con bermudas y, si te atreves, con básicos tan llamativos como propone la marca. 

Camiseta rosa con mensaje de Easy Wear. Cuesta 9,99 euros.

Indi & Cold

9 / 14

Camiseta de color teja

El naranja óxido se convertirá en uno de los colores más llevados durante el otoño. Lo mejor es que combina con todo. Sobre todo, con verde, marrón y azúl índigo.

Camiseta de color teja de Indi & Cold. Cuesta 59,90 euros.

Polo Club

10 / 14

Camiseta de manga corta serigrafiada

Para los días en los que no sabes qué ponerte, nuestro consejo es que no te compliques la vida. Opta por una camiseta básica de manga corta como esta con un pantalón vaquero, y el resto del look se hará solo.

Camiseta de manga corta serigrafiada de Polo Club. Cuesta 15,99 euros. 

Springfield

11 / 14

Camiseta de color amarillo pastel

Los tonos pastel son perfectos para camisetas básicas que llevar a diario. Además, ahora te resaltarán mucho el bronceado, lo que supone una gran ventaja.

Camiseta de color amarillo pastel de Springfield. Cuesta 3,99 euros.

Venca

12 / 14

Camiseta de manga corta

Las camisetas también pueden ser muy elegantes. Tan solo debes encontrar la adecuada y combinarla con clásicos atemporales, como vaqueros de corte recto. Te verás ultrafavorecida. 

Camiseta de manga corta de Venca. Cuesta 4,99 euros.

Mango

13 / 14

Camiseta de manga larga de rayas

Por si te habían quedado dudas, sí, las rayas marineras rojo y rosa están más de moda que nunca, han venido para quedarse, y son un clásico reinventado que podrás ponerte a diario.

Camiseta de manga larga de rayas de Mango. Cuesta 19,99 euros. 

Zara

14 / 14

Camiseta con joyas engarzadas

Finalmente, recuerda que, a veces, basta solo con un detalle para que tu camiseta básica se convierta en una especial. En este caso, Zara apuesta por joyas engarzadas, consiguiendo una prenda a la altura de cualquier situación.

Camiseta con joyas engarzadas de Zara. Cuesta 17,95 euros.