Hay prendas que por su calidad, por su diseño o por su tejido parecen mucho más caras de lo que son. Esto es lo que ocurre con estas camisas de Zara que nos hemos encontrado haciendo scroll por su web. Estas prendas superiores de Zara son tan especiales que podrían ser parte de la colección de Massimo Dutti y lo mejor es que su precio no alcanza el que suele marcar las camisas de Massimo Dutti.
Una de las mejores cosas de Zara es la gran variedad de productos que podemos encontrar entre sus secciones. Si hace unos días veíamos la cantidad de camisas boho entre las que podíamos elegir paa crear un look similar al que lucio la infanta Sofía en la Copa del Rey, ahora hemos recopilado camisas elegantes y sofisticadas que encanjan dentro del concepto de lujo silencioso.
Qué es el lujo silencioso
Lo primero que tenemos que tener claro es que el lujo silencioso no es un lujo que se identifica a un primer vistazo. Y es que es un estilo que huye de la logomanía e intenta proyectarse a través de la calidad de sus prendas y la elegancia de sus diseños y sus cortes. No se usan símbolos ni logos y las prendas tratan de pasar a un segundo plano, subrayando el buen gusto de la persona que las viste.
La calidad, escasez de los materiales empleados y en la artesanía de su confección, pueden ser características de estas prendas que no están pensadas para ser sino un producto de fondo de armario que tenga gran recorrido a lo largo de los años y que se identifica más con el gusto personal que con los código de moda que imperan en el momento.
Detalles que identifican el lujo silencioso en una camisa
- El tejido. Apuesta por tejidos naturales como el algodón o el lino que dejen transpirar al cuerpo y no produzcan incomodidad.
- Los colores. Aunque puede haber algún toque de color, en algún modelo determinado, predominan los colores claros y naturales como los azules y rosas pastel y los tonos tierra.
- Los detalles. No se trata de apostar por prendas aburridas. A pesar de su patrón clásico, rompen con esta estética a través de detalles como calados, bordados o pedrería.
10 camisas de Zara que podrían ser lujo silencioso