Las tiendas están llenas de propuestas primaverales irresistibles y las cadenas de moda españolas arrasan alrededor del mundo. Un ejemplo es esta blusa de lunares de la cadena catalana Mango, que ha revolucionado el armario de primavera de las mujeres de más de 50, por su elegancia y sus infinitas formas de llevarlo, tanto con falda como con pantalones anchos.
Se trata de una prenda de color negro con estampado de grandes lunares blancos, de escote asimétrico y manga jamón que cubre todo el brazo hasta la muñeca, reforzada con una gran hombrera. En la zona del abdomen tiene un adorno formado con un cruce del tejido que resulta muy favorecedor para disimular tripita. Además, el top incorpora un detalles que lo pone de total actualidad y es que en el mismo tejido que la blusa se confecciona una gran flor XL que se ata al cuello mediante un fino cordón de tela.
Esta es una prenda ideal para sofisticar en un gesto prendas mucho más informales, como puede ser un pantalón vaquero o un pantalón de lyocell, el tejido que no se arruga y uno de los materiales que más se llevan esta primavera-verano. Por su estampado de lunares es apto para lucirlo durante la Feria de Abril y el resto de ferias de Andalucía que comienzan ahora.
La blusa de Mango que adoran las influencers 50+
La influencer de más de 50, Grece Ghanem ha creado un look con esta blusa de Mango que sirve para llevar en el día a día en estos calurosos días de primavera que estamos viviendo. Esta libanesa afincada en Canadá apuesta por combinar la pieza estrella con una sencilla falda de lino negra justo por debajo de las rodillas.
La influencer añade unos zapatos de tacón sensato con la punta descubierta de color nude, un truco que alarga ópticamente la longitud de sus piernas. Como complementos, unas gafas de sol negras de pasta y una cartera blanca cuadrada, siguen jugando con los dos colores principales del outfit. Aunque sí somos sinceras, unos salones bajitos de terciopelo al más puro estilo Sofía Palazuelo también habrían quedado genial.
Cómo combinar la blusa de lunares de Mango
Con pantalones vaqueros. Es la opción más fácil para sacarle partido a la prenda en el día a día. Deja la flor en casa para crear un look más relajado y escoge unos vaqueros de cintura alta recogidos en la zona del tobillo. Introduce el top por dentro del pantalón y añade un cinturón de hebilla dorada.
Con falda de raso en un color en contraste. Para crear un look muy festivo, puedes añadir un tercer color en la prenda inferior. Por ejemplo una falda larga de raso en un color vivo como el verde lima y el lila, dos tonos que son plena tendencia en la primavera-verano 2023.
Con pantalón negro de campana. Esta combinación es formal y mucho más sobria. A partir de la campana de la prenda inferior ponemos el toque de tendencia. Puedes añadir complementos en dorado, como un brazalete para darle más formalidad.
Con falda vaquera larga. Esta es otra de las prendas de la temporada y aunque su carácter en principio es informal, con prendas como estas elevan su nivel. Remata el look con unos finos zapatos de tacón que alarguen tu figura.
El escote asimétrico, tendencia 2023
El escote asimétrico ha vuelto con fuerza esta temporada de primavera-verano y esta es una gran noticia porque se trata de una silueta que favorece a todos los tipos de cuerpo. Cuando llevamos uno de estos tops resaltamos la zona de la clavícula, un área delicada, femenina y con un punto sexy.
Además se produce una asimetría entre los brazos, ya que uno queda total o parcialmente cubierto y el otro descubierto. Para mantener la elegancia de este tipo de prendas elige muy bien la ropa interior para que esta no marque nada bajo el top.