8 planazos para celebrar San Valentín si estás soltera

Porque el Día de los Enamorados es la fiesta perfecta para celebrar tu soltería. ¡Créenos!

Actualizado el

1-8
portada. Día de San Valentín... soltera

1 / 8

Día de San Valentín... soltera

Aunque no lo creas, no tener chico el Día de los Enamorados no es un drama, sino el momento perfecto para redescubrirte a ti misma. Pasa tiempo con las personas que quieres y haz los planes que más te apetezcan a ti... ¡porque no tienes que consultarlos con nadie! A continuación te hacemos algunas propuestas para el 14 de febrero.

1. Mímate

2 / 8

1. Mímate

Es cieto, todos los días es el día perfecto para disfrutar de una tarde exclusiva para ti, regalándote los mejores mimos o tratamientos de belleza. Hacer una manicura, pedicura (o ambas), una sesión de meditación o salir de shopping son planes que se disfrutan mejor sola, haciendo tuyo el tiempo.

PeopleImages/Getty Images
2. Modo sofá

3 / 8

2. Modo sofá

Puede que no parezca una gran celebración, pero no hacer nada puede ser la mayor de todas. Ponte algo cómodo (o incluso lo más feo que tengas), hazte un moño y disfruta de las mejores cosas que la vida de soltera tiene para ofrecer, que son muchas: escucha tu música favorita, navega por las tiendas de online, ve a tu cafetería favorita (permítete el lujo de ligar con el camarero), pide comida a domicilio y disfruta de tu independencia haciendo lo que te de la gana... porque no tienes que darle explicaciones a nadie.

Franckreporter/Getty Images
3. Habla con una mujer sabia

4 / 8

3. Habla con una mujer sabia

No hay mejor manera para aprender sobre el amor que hablar con una mujer sabia y mayor, que ha pasado por más de lo que crees y puede estar dispuesta a compartirlo. Charla con tu abuela, con tu madre o con tu tía, con alguien cercano, y escucha sus historias sobre el amor, la angustia, la amistad y la independencia. O comparte una botella de vino y habla sobre la vida. Es el momento ideal.

Eva-Katalin/Getty Images
4. Valores comerciales para chicas. 4. Un día de chicas

5 / 8

4. Un día de chicas

Hablando de sabiduría, aquí va un tip de la serie Sexo en Nueva York: "Quizás nuestras amigas sean nuestras almas gemelas y los chicos solo personas con las que divertirse". Porque ¿qué mejor manera de pasar San Valentín que con tus amigas solteras? Ya sea para hacer un viaje, irse una noche de cócteles o montar una superfiesta de pijamas. Dedica tiempo a las personas que quieres, no siempre tiene que ser tu pareja.

NBC
5. Ve sola a un bar

6 / 8

5. Ve sola a un bar

Ir a un bar a tu bola es una de las cosas más poderosas que puedes hacer. Bebe, lee, observa a la gente e, incluso, permítete el lujo de coquetear con alguien el día de San Valentín... ¡quizás haya más solteros tomando cañas! Será una forma divertida de pasar el día.

Jimin Shi-Longo / EyeEm/Getty Images
6. La canguro perfecta para tus amigas

7 / 8

6. La canguro perfecta para tus amigas

¿Y si haces una acción desinteresada? Una forma perfecta puede ser cuidar del hijo o los hijos de tu amiga para que ella pueda tener una cena de San Valentín increíble. Te sentirás muy bien regalando tu tiempo de esta forma.

skynesher/Getty Images
7. Escribe una carta de amor...a tus amigos. 7. Escribe una carta de amor... a tus amigas

8 / 8

7. Escribe una carta de amor... a tus amigas

O a ti misma, ¿por qué no? ¡Y no es broma...! Está bien, no tienes por qué dibujar corazones y dirigirlo a una "Querida-tú-misma". Pero tomarse un tiempo para reflexionar sobre todas las cosas que amas en la vida y de ti misma puede ser una experiencia muy positiva. También puedes organizar un intercambio de tarjetas con tus amigas, solteras o no, en las que cada una escriba a una amiga una carta sobre lo que la hace tan fabulosa. ¡Os sorprenderéis!

Jacob Ammentorp Lund/Getty Images

Si crees que el Día de San Valentín está reservado para aquellos que han sido tocados por la flecha de Cupido, piénsalo de nuevo. Sí, el Día de los Enamorados celebra el ídem, y por si no lo sabías, esta fecha se viene conmemorando desde mucho tiempo atrás ¿Pero qué mejor que darte un baño de espuma, dejarte mimar o ir de shopping (exclusivamente para ti)?

Cientos de parejas piden que se entreguen sus regalos desde Amazon Prime, rezando porque el obsequio sea perfecto y sea el apropiado para esa etapa de la relación. Mientras, que sin embargo, tú sabes exactamente lo que quieres: no es necesario que sepas leer la mente.

A esos corazones que vuelan solos les decimos: en lugar de ignorar esta fecha, abrázala y házla tuya como hacen los enamorados. En un estudio reciente para InStyle, Phoebe Robinson, de 2 Broke Girls, describía a la perfección el estado de ánimo que se tiene cuando una persona pasa San Valentín sola. Es precisamente este el momento adecuado para acostumbrarse a no ser la 'pareja de alguien'.

Hay varias alternativas al Día del Amor como tal. Tienes la oportunidad de reconectar contigo misma, apoyarte en tus amigas/os, salir a cenar o tomar una copa. Tienes ante ti la ocasión de hacer lo que más te apetezca. ¡A por ello!

¿Necesitas un plan? Piensa en las cosas que te inspiran, actividades que te gustaba hacer cuando eras pequeña, etc. Todas necesitamos un día para redescubrir lo que realmente queremos hacer por nosotras mismas. Y el 14 de febrero es el momento ideal para ese tipo de introspección positiva. En la galería proponemos una serie de planes que puedes hacer si no tienes a ningún 'Valentín' a la vista.

Te puede interesar:

Amor pareja Fiesta San Valentín
Loading...