Las ciudades de nuestro país se ponen las pilas y encienden las luces (algunas de manera muy literal) para festejar la Navidad a lo grande. Después de una pandemia que obligó a tomar precauciones, las celebraciones vuelven con fuerza. También en los hoteles, que se vuelcan a la hora de ofertar menús navideños. Aunque en estos que te proponemos –y donde es mejor reservar cuanto antes–, lo verdaderamente icónico son los propios hoteles, establecimientos perfectos para una estancia temporal y memorable. Son algunos de nuestros favoritos y, si sigues leyendo, entenderás el por qué.

Hoteles muy navideños

NH Collection Vigo. D.R.

NH Collection Vigo. Si piensas en Navidad, en adornos y en luces (sobre todo en luces), la primera ciudad española que te viene a la mente es Vigo. 11 millones de luces LED repartidas en casi 400 calles convierten a esta urbe gallega en unos de los lugares más visitados durante estas fechas visible incluso desde el espacio exterior. Pero Vigo no solo cuenta con luminarias, también con un mercadillo navideño (Cíes Market, en la Plaza de Compostela), una montaña rusa y un hotel, NH Collection Vigo, donde podrás pasar tus días y noches en total confort. Está situado en un edificio de principios del siglo XX, en pleno centro de la ciudad –Rúa de García Barbón 17-19–, y tiene un restaurante llamado Irati donde sirven pescados fresquísimos y carnes con denominación de origen. Ya te adelantamos que esta fechas van a tirar la casa por la ventana.

Infórmate aquí.

Hoteles muy navideños

Postre en oro y cacao de Majestic Hotel & Spa Barcelona. D.R.

Majestic Hotel & Spa Barcelona. Un hotel que nos encanta por varios motivos: su perfecta ubicación (Passeig de Gràcia 68), su comodidad, impecable decoración y el hecho de que estén atentos hasta al mínimo detalle para que tu experiencia sea premium. Bajo estas premisas, es evidente que cualquier momento nos parece bueno para alojarse en el Majestic. Y en Navidad incluso más, porque el hotel pone todo de su parte para lograr que estas fechas sean realmente especiales. Siempre fieles al concepto From far to table, el menú incluye platos tan apetecibles como la croqueta de rabo de vaca, la galantina de pato y pollo o el tronco de Navidad de Selva Negra (cena de Navidad), así como el steak tartar de vaca, roast beef de rape o solomillo de ternera del Pallars a la bordelesa, además de ostras y angulas del Delta en una cena de Fin de año que, atenta a esto, se presenta con dos opciones, una a celebrar en el Salón Mediterráneo y la otra en el restaurante SOLC. Además, Majestic también propone brunch de Navidad y comida de San Esteban (el 26 de noviembre). Y si te alojas allí piensa que puedes disfrutar de su maravilloso spa y de una terraza abierta al público en general, con vistas y ambientazo, donde tapear y tomarte algo. Un lugar privilegiado y centro neurálgico para visitar los mercadillos navideños de la ciudad o disfrutar de la gran fiesta de Nochevieja de Montjuic que este año regresará a lo grande tras la pandemia.

Reservar

Hoteles muy navideños

Salón de té navideño del Hotel Relais & Châteaux Orfila. D.R.

Hotel Relais & Châteaux Orfila. El madrileño hotel, miembro, como su nombre indica, de Relais & Châteaux, celebra este año la Navidad por todo lo alto. Habrá decoración especial (que encantará a todo aquellos que aman las navidades sobre todas las cosas), champán y dulces de bienvenida y menús de Nochebuena y Nochevieja firmado por el chef Mario Sandoval. Entre las delicias que se catarán, bullabesa de bogavante nacional y moluscos gallegos, pularda asada con orojenos y pasas, cochinillo… Ua locura de sabores a la que se suman los brunchs de navidad y año nuevo donde habrá platos para niños y mayores entre los que encontramos huevos Benedictine, arroz meloso con setas y trufa, tartas de bogavante… Lo mejor de lo mejor. Además, ya sabemos que Madrid en estas fechas se engalana para competir con Vigo y los eventos se suceden. Entre ellos, los mejores musicales, el espectáculo Luzia, de El Circo del Sol y Articus, una suerte de parque temático navideño abierto en la Casa de Campo, que se inaugura el 16 de diciembre e incluye atracciones, restauración y, por supuesto, pista de hielo.

Reservar

NH Collection Amistad Córdoba

Exterior del NH Collection Amistad Córdoba. D.R.

NH Collection Amistad Córdoba. Pasar las navidades a una temperatura más que agradable es posible. Viaja a Córdoba, un enclave que engalana sus patios por Navidad en la llamada Fiesta de los Patios de Córdoba, que dura hasta principios de enero. Asimismo, y como la ocasión lo merece, la ciudad andaluza programa una agenda completa repleta de actividades cultuales y eventos. ¿El lugar para quedarse? El NN Collection Amistad Córdoba, ubicado en pleno centro histórico cerca de todo. Su estética es árabe y su filosofía, absolutamente pro relax. Esta año habrá cenas de Gala, pero el verdadero valor radica en el alojamiento en sí. Por cierto, si vas, no olvides visitar el renombrado Belén de Chocolate que se monta en Córdoba durante los días navideños y que está hecho con nada más y nada menos que 1.500 kilos de cacaco. Los más golosos alucinarán.

Reservar