Para los deportistas que quieran controlar sus rutinas y ritmo cardíaco, para los senderistas que necesitan medir los kilómetros que recorren; para aquellos que busquen vigilar y mejorar sus ritmos de sueño; para quienes se preocupan por su salud… Para contentar (y servir) a todos ellos están los smartwaches, que se han destapado como uno de los dispositivos más útiles de los último años pero también más cool.

Los nuevos relojes suponen avances tecnológicos aunque también de diseño y nos apostamos algo a que en Black Friday (ojo, porque a principios de noviembre empiezan ya las ofertas) puedes llevártelos a casa con descuentos interesantes. Aquí, nuestro top 5.

Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2
D.R.

Si ya conocías el Google Pixel Watch, su dignísimo heredero es mas y mejor: ha incorporado funciones avanzadas de seguridad (incluye detección de caídas), ha perfeccionado el seguimiento de la mejora cardíaca y las medidas que efectúa son ahora más precisas, por poner solo tres ejemplos. Además, es mucho más ligero y cuenta con una autonomía de batería de 24 horas. Otra cosa curiosa es que es capaz de detectar tu estrés gracias a un algoritmo. En cuanto se percate de tu estado, te enviará una notificación para que puedas parar un rato y, literalmente, “respirar”.

 

Crystal, de Maxcom

Reloj Crystal
D.R.

Un smartwatch muy poco ‘normativo’ en cuanto a su diseño. A diferencia de la mayoría, que adopta la estética de los modelos convencionales y/o deportivos, Crystal de Maxcom (marca que debuta en nuestro mercado con este smartwatch) es como una joya. En la foto puedes comprobar la diferencia: acabados dorados, marco de cristales, obsidiana… Además, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes diseños de pantalla según la ocasión para hacerlo más formal, más divertido, más práctico…

Y si sus formas te parecen ultrafemeninas y cool, su tecnología no la va a la zaga porque en este aspecto también ha sido pensado para nosotras: Crystal tiene calendario menstrual y de embarazo además de contar con las funciones del resto de relojes inteligentes tipo contador de pasos y calorías, medición del oxígeno en sangre etc. Por último, no nos olvidemos del detalle que lo acompaña y que es un regalo de la marca, un frasco de vidrio con un rollerball con cristales de obsidiana (roca volcánica que en varias culturas es considerada como mágica) para que lo rellenes con tu cosmético favorito que luego aplicarás masajeando tu piel. ¡Y lo puedes llevar siempre en el bolso! 

 

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi Watch 2 Pro
D.R.

Es rapidísimo y tiene una batería que dura y dura, pero tal vez el punto fuerte del último reloj de Xiaomi es que viene con Wear OS de Google de serie, así que dispondrás de todas las aplicaciones de Google (desde Google Wallet a Google Maps pasando por Google Assistant) en el dispositivo. Esto, lógicamente, implica una estrechísima conectividad con tu móvil, a la que se suma el hecho de que no es necesario tenerlos juntos para que ambos estén conectados.

En resumen: otra forma de vida. Y respecto al resto de funciones, Xiaomi Watch 2 Pro cuenta con más de 150 modos de deporte, información sobre la calidad del sueño y más de 20 esferas preinstaladas que te harán sentir que estrenas reloj cada poco.

 

Honor Watch 4 

HONOR Watch 4
D.R.

Si te gustan los relojes funcionales, fiables, y con esa mezcla de estética entre lo deportivo y lo formal, Honor Watch 4 es tu reloj. Disponible en black y gold, sigue fiel a aquellas bondades que han hecho populares a los dispositivos de la marca, sobre todo en el público joven. Y ello es así porque además de monitorear la frecuencia cardíaca y el sueño y cuidar tu salud, será tu mejor compañero en la práctica deportiva. Todo con la garantía de tener en tus manos (mejor en tu muñeca) un reloj que te va a durar años y que, además, es resistente al agua. No te lo querrás quitar nunca.

 

Samsung Galaxy Watch6

Samsung Galaxy watch6
D.R.

A primera vista nos parece bonito y divertido, como un peluche hecho reloj. No hay nada furry en su diseño, todo lo contrario, pero como accesorio es superagradable y no solo nos referimos a la estética. En cuanto a sus prestaciones claves, la mejora del sueño es un objetivo prioritario y donde el Watch6 despliega gran parte de sus armas: control del tiempo total de sueño, el ciclo, las horas que pasas despierta, la consistencia de dicho sueño… ¡Si es que hasta tiene una función que se llama Entrenamiento del sueño! (hay consejos personalizados).

Además, y demostrando que sí es de verdad inteligente, este reloj te mide el músculo esquelético, el porcentaje de grasa corporal, la tasa metabólica basal y analiza tu capacidad física para orientarte acerca de la intensidad de la carrera. También detecta las caídas, analiza tu ciclo menstrual… Todo ello en una pantalla algo más grande que los dispositivos que le precedieron para que no eches de menos ningún dato.