VERANO 2019

5 trucos para conseguir la foto perfecta en la playa

Los mejores tips para posar como tus influencers favoritas estas vacaciones. ¡Gana likes en Instagram!

Actualizado a

Llegan las esperadas vacaciones y con ello las fotos para capturar el momento (y subirlo a Instagram). Seguro que ya te has hecho con los bikinis de rebajas que mejor te sientan, has comprado alguna de las joyas que elevan el glamour de tu look de playa y piscina y has fichado los looks de playa inspiración celebrity para arrasar sobre la arena. Ahora que ya lo tienes todo preparado, solo te queda conocer los mejores trucos para que tus fotos no tengan nada que envidiar a las de nuestras influencers favoritas. ¡Te los contamos todos!

Haz la foto al atardecer

Lo primero y más importante es la hora en la que se toma la fotografía. Evita hacer la foto a mediodía porque a esta hora el sol está muy alto y produce sombras muy oscuras. El mejor momento es al atardecer (o a primera hora de la mañana), ya que el sol no pega tan fuerte y la luz es mucho más bonita y favorecedora. Además, a esta hora habrá mucha menos gente en la playa que durante el día y podremos conseguir una mejor foto (ya sabes que las playas suelen estar abarrotadas en estas fechas).

Utiliza complementos

Recuerda que el pareo es tu mejor aliado este verano y te dará mucho juego en tus fotos playeras. Es la prenda más versátil y favorecedora de la temporada: puedes atártelo a la cintura si quieres disimular tripita o enrrollártelo a la cabeza a modo de turbante si tienes el pelo rebelde. También puedes ponerte un sombrero, hacerte una trenza o un moño informal para mantener tu melena bajo control. Otro complemento clave para el momento foto son las gafas de sol, ya que te dan un toque de glamour y no se notará en absoluto si se te cierran los ojos debido al exceso de luz.

La perspectiva es la clave

Uno de los mejores trucos de las influencers es hacer la foto desde abajo, de este modo las piernas parecen mucho más largas y la silueta más estilizada. Además, si subes los brazos y te pones de puntillas sobre la arena, potenciarás el efecto. Si no quieres posar de pie, puedes tumbarte en la orilla cual sirena (esta postura hace que tu vientre salga más plano en la foto).

Usa el modo retrato

Si la playa está demasiado llena no te preocupes porque puedes utilizar el modo retrato (si la cámara de tu móvil no lo incluye puedes hacerlo desde la propia app de Instagram), de manera que la cámara te enfocará únicamente a ti y el fondo quedará difuminado. Otro truco para cuando la playa está a rebosar es retocar la foto con aplicaciones como Adobe Photoshop Fix o Snapseed para borrar a la gente de detrás (son gratuitas y muy fáciles de usar).

El selfie que sea desde arriba

Si lo prefieres puedes optar por un selfie. La clave está en hacértelo con la luz de frente y desde arriba: este ángulo evita sombras indeseadas y alarga el cuello, estilizando las facciones. Para resaltar tu mirada no te puede faltar una buena máscara de pestañas resistente al agua que aguante la jornada playera (y el chiringuito de después).

Con todos estos trucos tenemos claro que conseguirás la foto perfecta en la playa este verano y muchos likes en Instagram, pero no te olvides de lo más importante que es desconectar y disfrutar las vacaciones.

Te puede interesar:

Playa Bikini fotografía Verano Verano 2019 Vacaciones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?