Olivia Palermo

Olivia Palermo

Olivia Toledo Palermo nació un 28 de febrero en Nueva York. Es hija del promotor inmobiliario Douglas Palermo. Su infancia la pasó entre Nueva York y Greenwich en Connecticut. Cuando acabó sus estudios en la escuela de St. Luke’s School fue a estudiar arte y diseño a Parsons en París y poco tiempo después volvió a Nueva York para completar sus estudios con una especialización en comunicación.

Modelo, empresaria, socialité e icono de moda a nivel mundial. Una de las más influyentes it-girls del mundo que está casada con el fotógrafo y modelo alemán Johannes Huebl. Se casaron celebrando una boda secreta en Bedford en junio de 2014.

Olivia Palermo apareció en la escena social neoyorquina cuando un fotógrafo de celebrities le tomó unas fotografías en algunos eventos importantes de la ciudad cuando ella se encontraba realizando unas prácticas en la revista Quest. Ya en 2007 apareció en la portada del New York Magazine como la chica de moda del momento. Desde ese día comenzó a ser un rostro habitual del mundo de la moda, una influencers que ha convertido la calle es su pasarela particular. Ha aparecido en ediciones internacionales de revistas de referencia en la moda como Vogue, Elle, InStyle, Marie Claire, Harper's Bazaar o Glamour, entre otras.

En 2009 una agencia la contrató como modelo, después trabajó como relaciones públicas de la marca Diane von Fürstenberg y poco tiempo después en el departamento de accesorios de Elle. En 2011 diseñó unos zapatos para Stuart Weitzman con motivo de una causa benéfica. Ha sido imagen de firmas españolas como Carrera y Carrera, Pikolinos o Mango. Junto a su marido fue imagen de la firma Tommy Hilfiger.

Participó en un reality show estadounidense llamado The City emitido en la cadena MTV a finales de 2008 donde se documentaba la vida de sus protagonistas al detalle.

Te puede interesar:

Vale, sí, los vaqueros están bien, pero seamos claras: los pantalones baggy (o también conocidos como paper bag) son los más cómodos de los escaparates y se han convertido máxima tendencia. Con la estética comfy adquiriendo más protagonismo que nunca en los armarios de las chicas que más saben de moda, este diseño se ha convertido en uno de los más demandados por las fashionistas, y si teníamos cualquier tipo de duda, lo hemos terminado de confirmar con el último look de la reina del street style: Olivia Palermo.

Instyle.es

Hasta que la Covid-19 entrara en nuestras vidas e hiciera estallar todo por los aires, no había front row que se precisase en el que Olivia Palermo no estuviera sentada. Su nombre figuraba siempre en el listado de invitadas más selecto y los fotógrafos se agolpaban al inicio de cualquier desfile con tal de obtener alguna instantánea de esta modelo que fue una de las primeras en cambiar las reglas del juego en la forma de entender y transmitir la moda. Puede que todo esto que antes era rutinario forme ya parte del pasado -quizá pronto lo recuperemos-, pero lo que desde luego no ha cambiado ni un ápice es la autoridad que se ha ganado en la industria como prescriptora de tendencias.

Instyle.es

Si eres una auténtica fashion hunter es probable que ya hayas consultado las 8 tendencias en zapatos que vestirás esta primavera/verano 2021. Zuecos de piel, Kitten heels, sandalias de dedo, slippers... ¿Con cuál te quedas? Aunque sabemos que con la llegada de las nuevas estaciones nuestra fiebre por los zapatos de nueva colección va en aumento, queremos advertirte que existen dos tipos de calzados en los que invertimos en invierno que seguiremos sacando del armario incluso cuando aparezca el buen tiempo. Hablamos de las míticas botas cowboy (que aunarán a la perfección con los vestidos especiales de primavera) y de las military boots que ya llevan dando guerra varias temporadas.

Instyle.es

Si formas parte de la élite más exquisita de la industria de la moda, seguramente estarás al tanto de las tendencias actuales, pero también de las que se llevarán la próxima primavera. Pero si no es así, no te preocupes, porque dos mujeres icono se han dejado ver por la Gran Manzana enfundadas en exquisitos estilismos.

Instyle.es

El vinilo es muy material muy cañero y algo delicado a la hora de confeccionar. Este material fue uno de los elegidos por Saint Laurent en la campaña de otoño-invierno 20/21 para sus leggings. Pues bien, si somos fanáticas de este tejido tan arriesgado, podemos con otras prendas. Y así nos lo ha enseñado la it girl Olivia Palermo.

Instyle.es

Desde hace casi un año el planeta entero ha añadido a su día a día un complemento imprescindible: la mascarilla. Ahora, en época de coronavirus, es necesario y obligatorio (aunque en algunos países no) llevarla fuera de casa y sabemos cómo hacerlo con estilo sin caer en una combinación aburrida.

Instyle.es

Atemporal y cool: el print de leopardo es siempre una apuesta segura. Los abrigos con estampado animal se convierten en todo un salvavidas de estilo. Y las que más saben de moda (hablamos de Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo) se han puesto de acuerdo en demostrar que el abrigo de leopardo sigue siendo tendencia de moda en 2021.

Instyle.es

Si por algo destaca Olivia Palermo es por su capacidad para crear mezclas imposibles que acabamos amando, como el día que nos enseñó que llevar leggins con vestidos no solo no era una locura, sino que era una idea estupenda. La neoyorquina ha hecho del mix&match su mejor seña de identidad y, incluso en la moda de invierno donde reinan los estilismos más minimalistas y sobrios, la socialité y experta en moda es capaz de poner un punto de color. Hoy lo ha hecho con un increíble abrigo de leopardo en tonos azules del que hemos encontrado la versión perfecta y ¡rebajada! ¿Alguien da más?

Instyle.es

Los vestidos se han convertido en uno de esos básicos de armario que resuelven cualquier look en cuestión de minutos. La forma de combinarlos consigue llevar esta prenda hacia diferentes escenarios, algo en lo que Olivia Palermo es experta en demostrar. La influencer siempre sabe cómo innovar a través de diferentes estampados, y combinaciones que en principio nunca tendrías en cuenta, y que nos convencen de que la fórmula de las superposiciones siempre es una de las más acertadas.

Instyle.es

Si existe una mujer que conoce a la perfección la industria de la moda, esa es sin duda Olivia Palermo. La celebridad neoyorquina sigue siendo uno de los grandes referentes en cuanto estilo desde hace más de una década. Y con razón. Es capaz de combinar prendas 'low-cost' con otras de grandes marcas de lujo y crear un 'look' de matrícula de honor.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?