Muy llamativas
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar manicura

5 diseños de uñas coquette para sumarte a la tendencia que arrasará en primavera: de estilo romántico y repletas de accesorios

El estilo coquette es el más viral del momento y está asociado directamente con la feminidad. Sin embargo, si hablamos de manicuras, sus diseños pueden ser realmente atractivos y, en muchos casos, llamativos. ¡Te mostramos los más ideales!

Adeam fsh S23 006
Launchmetrics Spotlight

Si hay algo que no debemos pasar por alto en nuestra rutina es el cuidado de nuestras manos. Tener la manicura a punto es un paso muy importante en nuestro día a día y el color es un elemento más de nuestros estilismos.

El mundo del nail art es de lo más variado. Mientras que en invierno, los tonos fríos son los que tienen una gran relevancia, en concreto las uñas negras elegantes para las mujeres más clásicas, en la temporada de primavera/verano buscamos otro tipo de tono, como las azules, verdes, con apliques florales, entre otros muchos diseños.

Sin embargo, es momento de hablar de una de las tendencias que más está arrasando esta temporada: las uñas coquette, un estilo que no solo se ha convertido en el favorito de muchas personas para lucirlo en la ropa e incluso en los peinados, también ha llegado a las manicuras. Y si aún no te convence o no sabes de lo que te estamos hablando, te mostramos los 5 diseños más femeninos que no debes perder de vista. ¡Te encantarán!

¿Qué es el estilo coquette?

Coquette es un término de origen francés que significa coqueta y tiene como objetivo exaltar la feminidad. Por lo que, se trata de un estilo que busca tu lado más romántico, delicado y, en muchas ocasiones, tu faceta más infantil. Esta moda se ha vuelto a popularizar en Tik Tok y en otras muchas redes sociales, y ya podemos decir que también ha llegado a los centros de belleza. Algo que ha convertido a las uñas coquette en las más pedidas de la temporada.

¿cómo son las coquette nails?

Aunque los diseños de uñas más discretas han cogido gran peso durante las últimas semanas, las uñas coquette se han metido de lleno en las tendencias de manicura del 2024. Se trata de diseños maximalistas que nada tiene que ver con el estilo clean nails. Aquí, los accesorios tienen un papel fundamental y en muchos casos cuanto más exagerados, extravagantes y cursis sean, ¡mucho mejor!

5 diseños de uñas coquette que arrasan en 2024

Diseños uñas coquette: con perlas
Instagram @betina_goldstein

Diseños de uñas coquette: con perlas

Las coquette nails con perlas es uno de los diseños imprescindibles en esta moda. Las perlas son símbolos de elegancia y refinamiento. Al agregarlas a nuestras uñas, se puede lograr un aspecto más atemporal que combina a la perfección para todo tipo de ocasiones. Además, agregan textura y dimensión a la manos, por lo que este aspecto 3D puede hacer que la manicura se vea interesante y llamativa, creando un efecto visual único con el que no podrás pasar desapercibida. Incluso, si bajo las perlas optas por un esmalte rosita tirando a blanco o en algún color neutro, el resulta es de sobresaliente.

Diseños de uñas coquette: con lazos
Instagram @nailsbyzola

Diseños de uñas coquette: con lazos

La manicura francesa es popularmente conocida por su diseño simple y clásico. En su diseño original, se caracteriza por tener una base de uñas rosada o transparente con las puntas de las uñas pintadas de blanco, y precisamente esta simplicidad es lo que la hace realmente especial.

Sin embargo, con el paso de los años, este diseño ha sufrido numerosos cambios y a día de hoy es de lo más normal apostar por otro tipo de colores de la gama cromática. El rojo es una de las tonalidades más elegantes y para crear nuestra propia manicura coquette, deberemos añadirle lazos mini de color dorado.

Este accesorio está directamente asociado con la feminidad y la delicadeza, y por esa razón es un detalle infalible en los diseños de uñas coquette.

Diseños de uñas coquette: francesa en relieve
Instagram @myshell.nails

Diseños de uñas coquette: francesa en relieve

La manicura francesa en color blanco es el clásico por excelencia. Da igual que la longitud de tus uñas sea corta o larga, este estilo se adapta a todas. Por esa razón, es ideal para cualquier persona. Este diseño coquette se caracteriza por sus formas y lazos en relieve. Esta técnica tan creativa que permite a los profesionales del nail art crear diseños únicos y muy detallados. 

Diseños de uñas coquette: en verde botella
Instagram @sophiealice_nails

Diseños de uñas coquette: en verde botella

El color verde botella también se asocia con la elegancia. En el mundo de la moda, se utiliza en las prendas más clásicas y refinadas, y en el mundo de la manicura es ideal para crear esta propuesta coquette. Aunque es un tono que se ha mantenido siempre ligado a la naturaleza, si le añades un lazo de color blanco, obtendrás un resultado de diez. Sin embargo, para hacerlo aún más especial y nada recargado, lo mejor será optar por un par de lazos por mano.

Diseños de uñas coquette: con brillitos
Instagram @overglowedit

Diseños de uñas coquette: con brillitos

¿Quién se puede resistir a un brillo? ¡Nadie! Si queremos desligarnos de los diseños más extravagantes, esta opción resulta ideal. Añade a tu manicura francesa, brillitos de colores y de distintas formas. Este tipo de esmaltes y accesorios no pueden ser más versátiles y puede complementar tanto tus looks más sutiles como los más arriesgados. Y lo mejor de todo, puedes personalizar tus uñas acorde a tus gustos.  

Los brillos transmiten diversión un toque festivo a nuestra imagen, haciéndolos ideales para ocasiones especiales o simplemente para levantar el ánimo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?