¡1,2,3 pelazo!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Así ha cambiado mi pelo desde que uso este cepillo de lujo que me recomendó un estilista

Este es el cepillo de pelo en el que merece la pena invertir si quieres conseguir una melena envidiable.

cepillo pelo mason pearson
Launchmetrics Spotlight

Hay un cepillo de pelo que va a cambiar tu melena por completo. No es un cepillo cualquiera y, especialmente si tienes el pelo fino o sin vida, usarlo cada día una o dos veces va a conseguir que adquiera densidad y que tu melena parezca mucho más sana y abundante. Lo sé por experiencia.

Tengo que confesar que hacía mucho tiempo que no me peinaba. Tengo el pelo fino y con poco volumen, así que entre los lavados, lejos de cepillarlo para desenredar y pulir mi melena (me quedaba aún más pegado si lo hacía) intentaba que estuviera alborotado para ganar algo de volumen. Además es que mi cuero cabelludo es graso, con lo que prefería no tocarlo demasiado para que no se ensuciara aún más.

Por suerte, trabajar en una revista hace que esté en contacto continuamente con los mejores profesionales de la belleza y, aunque en las producciones apenas se puede charlar sobre los dramas beauty de cada uno, a veces se sacan consejos que valen oro. Y este es uno de ellos.

Me lo dio Manu Fernández, uno de los estilistas de pelo más famosos de nuestro país y que ha trabajado siempre para las mejores publicaciones. Es un placer verle trabajar y, en una de las últimas sesiones en las que coincidí con él, no me pude resistir a preguntarle por una herramienta de la que no se separaba ni un segundo: un cepillo de pelo. 

Cada vez que repasaba con él la melena de la modelo, no solo quedaba más brillante y sedosa, sino que no perdía volumen. Todo lo contrario, vi cómo le daba a su cabellera mucho más cuerpo. ¿De dónde había sacado esa maravilla de cepillo? Necesitaba uno en mi vida. 

Cepillo de pelo profesional
Mason Pearson

José no dudó en contarme que ese cepillo, de la marca inglesa Mason Pearson, era su gran aliado para conseguir los mejores looks. No es una marca barata, reconoció, pero es la mejor y la inversión, sin duda, merece la pena. Doy fe, porque él me contó que llevaba usando el mismo cepillo 12 años y estaba como nuevo. Es verdad que hay que cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones, sobre todo de limpieza.

¿Qué es lo mejor de este cepillo?

La marca se creó en Inglaterra en 1885 y los cepillos se siguen fabricando igual que el primer día, con goma natural y un mango que, en cada uno de ellos, se pule a mano. Se puede comprar en la web de la marca o en el caso de España, en la tienda de productos beauty de lujo JC Apotecari, en Barcelona, pero también los puedes encontrar en su web.

Tanto en una como en otra, su precio depende del tamaño del cepillo y del tipo de cerdas que escojas. Lo ideal, según José Fernández, es que se mezclen las de jabalí con las de nylon, así se adapta a todo tipo de cabello. Pero si tienes el pelo muy fino o un cuero cabelludo sensible, lo mejor es que apuestes por la versión que incluye solo cerdas de jabalí.

También hay varios tamaños de cepillo (y diferentes colores), que podrás elegir según tus necesidades o el largo de tu melena. Con el tamaño medio aciertas seguro y es perfecto para todas las longitudes. De todas maneras, tanto el la web de Mason Pearson como en la de JC Apotecari hay unas guías muy útiles para saber elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Cepillos de pelo lujo
Mason Pearson

 

¿Qué es lo peor de este cepillo?

Si tenemos que sacarle alguna pega a esta maravilla es, seguramente, su precio. Algunos de ellos, sobre todo en el tamaño grande, pueden llegar a costar hasta 200 euros. Sí, parece mucho, pero teniendo en cuenta que es el mejor cepillo del mercado y que dura toda la vida, es como si fuera una inversión a largo plazo.

 

¿Cómo usarlo para conseguir una melena perfecta?

Hay que cepillar el pelo a diario, varias veces, para que se oxigene el cuero cabelludo. Es fundamental para tener una melena bonita”, me aconsejó José Fernández. Además, con el cepillado, también se activa la circulación del cuero cabelludo, y con el paso del cepillo, se acaba con cualquier resto de producto que pueda haber, como spray fijador o champú seco.

¿Cuál es el mejor momento del día para hacerlo? Lo ideal es hacerlo una vez por la mañana y otra por la noche, antes de acostarse, y en varias pasadas. Que sea tu momento de relax antes de irte a dormir. Es una sensación muy gustosa y te hará dejar fuera todas las preocupaciones del día. 

¿Un truco extra para que no te de tirones y que no se rompa el pelo? Cepillarlo al contrario de como lo hace la mayoría de la gente: hay que hacerlo de abajo a arriba, es decir, empezar primero por las puntas e ir subiendo hacia el cuero cabelludo. 

Otras opciones de cepillos de pelo

 

  • Cepillo de pelo Bamwood de Beter.

Si quieres una opción low cost, hay un cepillo de la marca Beter, en concreto, de su colección Bamwood, que cumple muy bien esas mismas funciones, además de aportar una sensación de bienestar en el cuero cabelludo en cada cepillado. Mezcla también dos tipos de cerdas, suaves y de nylon, y está hecho con bambú sostenible. Cuesta 10 euros.

Cepillo de pelo Better
Better

 

Cepillo de pelo de Beter
9.70€

 

  • Cepilo Termix especial para extensiones

La opción de la marca profesional Termix es un intermedio, cuesta alrededor de 20 euros. En su web lo recomiendan especialmente para melenas con extensiones, pero si no es tu caso lo puedes usar igualmente. Es perfecto para cabellos que tienen tendencia a enredarse y potencia el volumen del cabello gracias a su combinación de cerdas de jabalí y nylon.

 

Cepillo de pelo Termix

 

Cepillo de pelo Termix
20,95

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?