Demi Moore cejas
GTRES

El cuidado de la piel frente al sol es fundamental. Hasta ahí, todas lo tenemos controlado. Lo más seguro que el protector solar sea un imprescindible en tu rutina facial y nunca sales sin aplicártelo cada mañana, ¿verdad? 

El problema viene cuando el protector solar que estamos utilizando no es el adecuado para nuestra piel. Dependiendo de tu edad y otras características faciales como las míticas manchas, arrugas, líneas de expresión o sensibilidad, es conveniente que escojas un producto específico para ello. No vale cualquiera. 

protector solar
launchmetrics spotlight

Si tu piel ya ha pasado al rango de madura y no has escogido un producto solar específico para su cuidado, déjame decirte que estás cayendo en uno de los principales errores beauty.

Tiene fácil solución: lo ideal es que incorpores a tu neceser un protector solar con una fórmula antiedad diseñada para frenar y protegerte del envejecimiento cutáneo. Y más cuando se trata de exponerte al sol, uno de los principales enemigos de nuestro rostro, sobre todo si somos propensas a las arrugas y líneas de expresión. 

Para que no tengas que buscar entre una infinidad de protectores solares, hemos fichado uno de los más recomendados por todas las editoras de belleza por su larga lista de beneficios (además de ser ligero y nada pegajoso). 

El mejor protector solar antiedad para mujeres 50+ 

Este fotoprotector es de la marca ISDIN, una de las preferidas para el cuidado de la piel frente al sol. En concreto, este destaca por su triple acción antifotoenvejecimiento. Protege a tu piel frente al daño solar de la radiación UVB y UVA mientras combate el envejecimiento facial.

Actúa frente a la destrucción de colágeno y el deterioro de la epidermis que tiene como consecuencia arrugas profundas y manchas. Además, no solo combate las posibles consecuencias del sol, sino que repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos que sea aprecian del envejecimiento cutáneo. 

fusion water
ISDIN

Entre sus ingredientes encontramos el ácido hialurónico, para la hidratación facial, y el péptido Q10, que genera un efecto buena cara: iguala el tono y la deja suave y sedosa.

¿Lo mejor de este producto? Su textura es ultraligera y se absorbe enseguida, incluso cuando la tienes húmeda después del baño. El acabado no tiene brillo ni residuos, así que se convertirá en tu imprescindible diario. 

Otras opciones de protectores solares para mujeres 50+

Si no te ha convencido el protector solar anterior, hay otras opciones que puede que encajen más con las necesidades de tu piel. He seleccionado 3 protectores solares que llevan tiempo en mi radar. 

uv skin defense de guerlain
Sephora

Este fotoprotector protege a tu piel cada día de la radiación UVB y UVA por su factor 50 y protección PA++++. Cuenta con una tecnología especial que crea una especie de malla con efecto segunda piel que protege a la piel incluso de los UVA largos (responsables del deterioro de colágeno).

Su fórmula está confeccionada a través de exclusivas mieles que le proporcionan este acabado fino y fresco con un toque de color. Verás como tu piel estará iluminada y con las manchas más difuminadas. 

 

heliocare
druni

 

El protector de Heliocare cuenta con protección frente a las radiaciones UVB, UVA, VL e IRA. Es más, tu rostro estará protegido hasta de la luz azul de tu móvil y de la contaminación.

Ayuda a prevenir y corregir los signos del envejecimiento, además de neutralizar y reparar el daño solar acumulado. Es ideal para todo tipo de pieles y te encantará por su acabado suave y sedoso, además de su efecto antiarrugas (difumina y disimula). Es resistente al agua y al sudor, por lo que será tu todoterreno este verano. 

lancome protector solar
El Corte Inglés

 

Este sérum cuenta con protección solar muy alta contra los rayos UVA, Ultra-UVA, UVB y la contaminación, por lo que estarás protegida frente a los efectos del sol y los signos del envejecimiento cutáneo.

Niacinamida, vitamina E y extracto de diente de león son algunos de los ingredientes que componen esta fórmula ultraligera y de absorción rápida. Es ideal para el día a día porque no deja aspecto graso ni marcas blancas, además de ser perfecto para cualquier tipo de piel: desde grasas hasta sensibles. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.