Melenas al viento

Teñirse el pelo con henna: ¿sí o no?

Hemos recurrido al consejo de una experta estilista y peluquera para contarte si merece o no la pena teñirse el pelo con henna.

Actualizado el

La henna es un componente natural que se utiliza generalmente para ocultar las canas. Pero ¿es de verdad tan eficaz como nos cuentan? Beatriz Fernández, CEO de Divinas, nos cuenta que lo primero que tenemos que saber es que existen dos tipos de henna: la natural y la henna pigmentada. La primera adquiere siempre colores rojizos, la segunda nos ofrece la oportunidad de escoger el color que queremos darle a nuestro pelo.

En este punto nos asalta una primera pregunta: ¿si la henna es un ingrediente natural traído de las arcillas y los barros y siempre tiene un color rojo anaranjado, cómo es posible usar la henna para teñir nuestro pelo de cualquier otro color? Tal cuestión nos la resuelve Beatriz con una tajante afirmación: "todo lo que aclara lleva químicos, no hay nada natural que aclare nuestro pelo". Y esta es una enseñanza que tenemos que tener siempre presente.

Henna si o no

Al margen de esta engañiza, tenemos que tener claro que los barros de por sí tienen muchísimos beneficios. De hecho Beatriz revela que ella trabaja con muchos tratamientos que utilizan este tipo de materiales naturales. ¿Sabes cuáles son esos beneficios? Ella destaca los siguientes:

  • La henna da brillo a nuestra melena
  • Nos ofrece un cuidado cien por cien natural
  • Gracias a la henna nuestro cabello se engruesa
  • La henna le aporta a nuestro pelo muchísima flexibilidad

Sin embargo, si lo que queremos es teñir nuestro pelo y ocultar por ejemplo las canas, tenemos que saber que la henna tiene tambien muchos inconvenientes:

  • Su aplicación resulta engorrosa
  • El proceso de aplicación es muy largo. Hay que mantener la henna en el pelo durante al menos una hora.
  • No nos tapa la raíz al cien por cien.
  • No nos tapa las canas.
  • La henna jamás aclara.
Henna si o no

De esta forma podemos concluir que para teñir necesitamos un tinte. Los tintes siempre llevan químicos pero hay productos mejores que otros y conviene dejarse guiar siempre por el consejo de un profesional y no aplicarse un tinte bajo criterio propio e inexperto. Solo las pelirrojas, por el pigmento rojizo de la henna, se pueden permitir utilizar este producto con la voluntad de conseguir un tono específico.

Te puede interesar:

pelo consejos trucos de belleza
Loading...