Secretos de experto

Las claves para elegir el mejor color de pelo según tu tono de piel

La estilista y colorista de las 'celebrities', Rita Hazan, nos cuenta 3 reglas básicas (y fáciles de seguir) con las que acertar con el nuevo color de pelo

claves para elegir el color de pelo
Imaxtree

Actualizado a

A la hora de buscar un cambio de look, es esencial tener en cuenta las recomendaciones de los expertos. No a todo el mundo le sienta igual de bien un tipo de corte, y lo más importante, un color de pelo. En este segundo caso, existen 3 reglas imprescindibles para lucir un cabello teñido fuerte, vibrante y con brillo, según la colorista de las celebrities Rita Hazan:

  • Saber qué subtono de piel tienes 
  • Elegir el color de pelo adecuado
  • Saber cómo debes mantener viva la nueva tonalidad del pelo

Para dar con nuestro color de pelo idóneo es buena idea comenzar por determinar qué subtono tenemos en la piel. Es decir, los colores que existen por debajo de la superficie de la piel. Si optamos por un tono de pelo que se complemente con nuestro subtono, daremos con un color que realce nuestro aspecto general. La gran mayoría de nosotras nos encontramos dentro de una de estas categorías: tonos cálidos, neutros y fríos

  • ¿CÓMO AVERIGUO EL SUBTONO DE MI PIEL? 

¿No sabes qué subtono tienes? Aquí van dos trucos para encontrarlo:

 En primer lugar, Hazan recomienda que mires cómo reacciona tu piel al sol. Aquellas pieles que tienden a quemarse con facilidad son las que normalmente tienen los tonos fríos y aquellas que cogen el color y se ponen morenas con rapidez, los tienen cálidos

En segundo lugar, puedes averiguarlo mirándote la muñeca. Si las venas se ven verdosas, tienes un tono cálido. Si, por contra, se ven azules o moradas, lo tuyo es un tono frío. Y si las venas se disimulan con la tonalidad de la propia piel, tienes un subtono neutro

  • CÓMO ELEGIR EL TONO DE PELO ADECUADO

Una vez sabemos el subtono, elegir el color de pelo que mejor encaja es tarea fácil. "Los tonos miel y caramelo combinan bien con pieles oscuras y cuanto más clara sea tu piel, más rubio o platino puedes ir", asegura Hazan. La experta en coloración también recomienda que cojas inspiración de quien tenga tu mismo tono de piel, para coger una idea del color de pelo que te puede llegar a encajar. De alguien de la misma raza, pues si te focalizas en una etnia distinta el resultado que obtendrás será un color totalmente diferente. 

¿Quieres comenzar con un cambio de color sutil? Hazan te recomienda que mantengas tu color natural y que te aclares unos tonos. "Si eres morena, lo mejor es mantener tu color natural en una categoría de marrón claro y hacerlo más rubio con mechas". Las diferentes estaciones del año y el lugar en el que vives también influyen en el color de pelo que se adapta a tu tono de piel.

  • CÓMO MANTENER MI NUEVO COLOR DE PELO

Lo primero que debes hacer para que no se desvanezca el nuevo color de pelo es asegurarte que utilizas productos para cabellos teñidos. Algún producto que te realce el color del pelo y que consiga mantener el equilibrio. Usar gloss en la ducha entre el champú y el acondicionador es como aplicar una capa superior al cabello, ayuda a revitalizar el color. "El brillo es el secreto de peluquería para mantener en color vibrante como el día en que te teñiste", asegura Hazan. 

Rita Hazan ha querido compartir con vosotras diferentes ejemplos sobre cómo ella ha adaptado distintas personalidades de rubio en diferentes celebrities, para que coincidiera con sus tonos de piel: ¡Vamos a ello!

1-6
JESSICA-SIMPSON

1 / 6

Rubio bebé para Jessica Simpson

El rubio bebé, según Hazan, es perfecto para los tonos de piel más claros y para personas de ojos marrones. La colorista ha optado por un tono bronceado para darle un aire playero. Al tener Jessica Simpson una raíz más oscura necesita un rubio mantecoso para lucir natural.

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
SOLANGE

2 / 6

Rubio cálido platino para Solange

Con la tez oscura de Solange, Hazan ha elegido para ella un tono cálido platino del rubio. De esta manera, se logra mantener el aspecto más resplandeciente de la cantante. 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
BEYONCÉ

3 / 6

Reflejos rubios miel para Beyoncé

Beyoncé tiene una de las complexiones más aceitunadas. Un tono chocolate con leche con reflejos miel. Así ha conseguido Hazan darle a la cantante el efecto de ser rubia sin alterar su tono de piel. 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
MADONNA RITAHAZAN

4 / 6

Rubio dorado para Madonna

"El rubio dorado es perfecto para un tono de piel oliva claro, con ojos azules claros y un cabello natural muy oscuro", cuenta Hazan. Asegura la colorista que a Madonna le encanta ser rubia dorada con mechas rubias brillantes. "Optar por una tonalidad dorada realza el tono de su piel".

@ritahazan
KAT-DE-LUNA

5 / 6

Raíces oscuras combinadas con rubio miel para Kat Deluna

Según los estilistas de las celebrities, para las latinas que acostumbran a tener las raíces oscuras, es perfecta la opción de combinar el color natural de, en este caso, Kat Deluna, con un rubio miel para darle una mayor profundidad. 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
THALIA

6 / 6

Mechas rubias naturales + marrón chocolate para Thalia

"Este color es ideal para una tez clara con ojos avellana", comparte Hazan. Para las chicas con el cabello de la misma tonalidad que Thalia, mantener el marrón chocolate de la raíz y añadir mechas naturales para añadir dimensión y mantener la calidez es la opción acertada. 

@thalia

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?