¡Cópialo!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Ni moño de bailarina ni coleta, el peinado efecto lifting de Vicky Martín Berrocal es el que más se llevará en primavera

La diseñadora estuvo en el programa de televisión El Hormiguero para presentar su nuevo libro y escogió este hairdo juvenil y supersencillo.

Vicky Martín Berrocal
Instagram

Vicky Martín Berrocal es una de las celebrities más estilosas del panorama social español. Con su marca de invitadas ha vestido a las asistentes a las bodas de la élite de nuestra sociedad, pero ese no es el único proyecto que la sevillana tiene entre manos. La madre de Alba Díaz acaba de lanzar el libro 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad' con el que se estrena en la industria editorial. 

 

“¡Ya tenéis mi libro #lafelicidadnitienetallanitieneedad a la venta! ¡Os lo quiero dedicar a todas vosotras! A todas las mujeres que me habéis hecho ser la mujer que hoy soy”, anunciaba Vicky Martín Berrocal el pasado uno de marzo en su perfil de Instagram, junto a una fotografía en la que aparecía al lado del libro.

Vicky Martín Berrocal
Instagram

Ahora, la diseñadora está inmersa en la gira de promoción de este proyecto y este cometido le ha llevado esta semana a pasar por El Hormiguero, el programa de televisión de Pablo Motos. Para esta importante cita Vicky Martín Berrocal ha confiado en el color de la elegancia, el negro, y ha sorprendido con un beauty look que no es muy habitual en ella.

La coleta trenza de Vicky Martin Berrocal, paso a paso

Vicky Martín Berrocal se conoce muy bien y tiene muy fichados los looks de belleza que le favorecen. De esta forma, para su maquillaje suele apostar por looks que remarcan sus intensos ojos negros con ahumados marrones y negros y le da fuerza a su mirada aplicando pestañas postizas. Para el pelo, habitualmente solemos verla luciendo su melena suelta o con el cabello recogido en elegantes moños bajos.

Vicky Martín Berrocal
Instagram

Sin embargo, esta vez la sevillana ha querido arriesgar con su peinado y ha apostado por otro estilo diferente. La diseñadora de moda ha aparecido en el plató de Antena3 con una favorecedor peinado que ya han lucido otras grandes celebrities como Penélope Cruz: la coleta trenza. Y es que una trenza siempre va a poner un punto rejuvenecedor a cualquier look y en este caso en doble sentido, porque la tirantez del pelo da lugar a un efecto lifting que hace que las facciones de la cara se vean más tersas. 

Vicky Martín Berrocal
Instagram

Se trata de un peinado muy sencillo de hacer que podemos realizar en casa para hacer un cambio de look exprés. En primer lugar debemos peinar todo el cabello para deshacer posibles enredos. Después aplicaremos un gel de fijación y con un peine de púas anchas lo distribuiremos por todo el nacimiento del cabello.

Ahora procederemos a hacer la coleta, tomando de referencia la parte más alta de las orejas para fijar su altura. Sujetamos bien con un coletero estilo pulpo -los de los agarres metálicos- para que la fijación sea completa y el recogido no se vaya bajando con el paso del tiempo. 

Un peinado con varias versiones para diferentes looks

Ahora procederemos a hacer la trenza y aquí podemos aplicar nuestra habilidad y destreza con los peinados. Podemos optar por la trenza de tres cabos básica, que es la que lleva la diseñadora y el resultado es muy favorecedor.

Pero también podemos hacer una trenza de espiga, con la que tendremos un peinado más elaborado. Cuando la tengamos usaremos un coletero pequeño para sujetar los cabos. Ahora podemos aplicar un poco de laca sobre la trenza para evitar que se salgan los pelitos a lo largo de la misma, sobre todo si llevamos un corte de pelo por capas.

Vicky Martín Berrocal
Instagram

Para ocultar el coletero del primer tramo del cabello, podemos dejar sin trenzar un mechón de la coleta y enrollarlo sobre el coletero. Con una horquilla plana lo fijaremos a la base de la cabeza y afianzaremos la sujección con laca.

Un look en negro, un acierto seguro

Para esta ocasión tan importante, Vicky Martín Berrocal ha optado por un look con el que sabía que iba a acertar y además se sentiría cómoda. La diseñadora ha llevado una falda lápiz de corte midi que ha conjuntado con un top bandeau, que dejaba al descubierto parte del abdomen. Estas prendas han servido como base, pero la pieza más especial del estilismo ha sido la chaqueta, una americana de corte crop y hombreras marcadas y solapas en satén. 

El detalle más especial de esta pieza es la decoración que lleva sobre los hombros con pedrería negra, un plus que enriquece la prenda y hace de un look negro algo mucho más trabajado. Esta chaqueta además tiene un corte a la cintura que potencia la figura de la sevillana. Todos estos detalles hacen que la pieza tenga ciertos paralelismos con el traje de luces de los toreros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?