La eterna pregunta
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Belleza Colores de pelo

¿Merece la pena gastarse más de 50 euros en un champú? Hablamos con un experto

El cuidado del cabello está de moda y las marcas de lujo apuestan, cada vez más, por champús y mascarillas de alta gama para cuidar las melenas más exigentes.

Champús de lujo, ¿merecen la pena?
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Hasta hace algunos años, nadie -o casi nadie- se preocupaba de lo que llevaba su champú. Simplemente trataba de elegir el que mejor le iba a su pelo con criterios poco fundamentados: el que olía maravillosamente bien o el que más le entraba por los ojos en las campañas publicitarias.

Es más, hace años muchos llegamos a usar como si fuera el colmo de la modernidad una mezcla de champú y acondicionador en el mismo producto sin importarnos demasiado si era la mejor opción para nuestro cabello.

Todo esto pasó a la historia y ahora el pelo es una de nuestras mayores preocupaciones en cuando a cuidados diarios. Champús, mascarillas, acondicionadores, aceites, productos de tratamiento… nunca ha habido tanta variedad ni ha sido tan específica. Pelo seco, rubio, graso, rizado, encrespado… es imposible que alguien no encuentre su champú o producto de hair care.

Por eso, en los últimos años, las marcas de lujo se han adentrado en el sector del cabello y algunas de ellas, tradicionalmente dedicadas al tratamiento y al maquillaje, han lanzado sus líneas capilares de alta gama. Otras, directamente, han nacido como una marca de cosmética capilar experta.

Todo un boom en el mercado capilar que ha posicionado estos productos en el sector del lujo. Y esto nos lleva a plantearnos si merece la pena invertir en más de 50 euros en un champú o es una locura solo apta para unos pocos. Hablamos con el estilista, colorista y experto en cuidado capilar Juan Diego Teo y nos aclara muchas de nuestras dudas. Pero ya te lo adelantamos, la respuesta es sí, la inversión merece la pena.

 

Juan Diego Teo lo tiene claro. “Sí, como especialista en color aseguro que es una apuesta de gran valor invertir en un champú de calidad para proteger nuestro cabello y color. Y que, sinceramente, aunque no lo veamos a corto plazo, a la larga te aseguro que lo notarás”, asegura.

¿Qué precio suelen tener?

Hay de todo, pero normalmente rondan los 50 euros. Luego depende de si lo quieres completar con otros productos de la línea como el acondicionador o la mascarilla que, normalmente, suele ser lo más indicado.

¿Se pueden utilizar todos los días?

“Todos los champús se tienen que utilizar a demanda, según lo necesite nuestro cuero cabelludo y cabello”, explica Juan Diego Teo. Normalmente, este tipo de producto, ya sea de lujo o de gran consumo, está hecho para que se pueda usar a diario sin que cause ningún problema. Más aún si se trata de champús con ingredientes de alta gama, que van a cuidar aún más nuestra melena. Y un extra, el pelo dura más tiempo limpio así que si eres de las que se lo tiene que lavar a diario, seguramente puedas espaciar un día la tarea.

¿Qué ingredientes estrella suelen tener estos champús de alta gama?

Normalmente, este tipo de champús suelen tener una larga investigación detrás y a veces, las marcas de tratamiento aplican las fórmulas del skincare a los productos de cabello, como es el caso de Guerlain, que incluye propiedades de cuatro mieles seleccionadas por sus investigadores en su Champú Tratamiento Revitalizante y Fortificante. Incluye, además, fitoceramidas, arginina, D-pantenol y extracto de Cassia. Su precio es de 75 euros e incluye 290 ml de producto.

 

Champú Abeille Royale de Guerlain
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En el caso de los champús de Sisley, otra marca de cosmética y tratamiento que se ha adentrado en el mundo del cabello, también incluyen ingredientes de primera categoría. En este caso, hay diferentes tipos de producto según las necesidades que tenga tu cabello: si necesitas volumen, si quieres mantener el color o si tu melena pide a gritos un extra de hidratación. El precio de cada uno es de 72 euros los 200 ml.

Champú para volumen Hair Ritual by Sisley
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Caviar y oro son algunos de los ingredientes estrella de los champús de Miriam Quevedo, una marca de productos de lujo al servicio del cabello que además es made in Spain y que cubre también diferentes necesidades como el volumen, la caspa, el encrespamiento o el color. Los champús rondan los 45 euros el envase de 250 ml.

Champú Sublime Gold de Miriam Quevedo
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Para Juan Diego Teo, hay un ingrediente clave que reúne los mejores beneficios. “Si me tuviera que quedar con un ingrediente estrella sería con la vitamina C qué actúa como antioxidante y ayuda a la protección del color”.

¿Hay que usar después, como siempre, acondicionador o mascarilla?

“Así es, tenemos que tener claro que el champú es para limpiar el cuero cabello y la fibra capilar. Luego tenemos que proteger y nutrir con mascarillas y acondicionadores”, recomienda el estilista.

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