¡Nos gustan mucho!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Las mejores cremas hidratantes para piel grasa: cómo elegirla para una piel sana y luminosa

Este tipo de piel requiere ingredientes que la equilibren y al mismo tiempo la hidraten sin proporcionarle más grasa. Estas son las cremas hidratantes para tu tipo de piel.

Juana Martin HC clp S23 009
Imaxtree

Tener una piel grasa significa estar constantemente en busca de productos matificantes para evitar que los brillos se hagan dueños del rostro. Además del exceso de sebo la piel grasa es más propensa a la aparición de granitos y puntos negros y a una apariencia de la piel con los poros más dilatados. Por ello, saber qué tipo de piel tienes es muy importante para tratarla lo mejor posible.

Todo esto se puede suavizar cuando elegimos una rutina específica para todas estas condiciones de la dermis, porque no hay que olvidar que aunque estemos hablando de una piel con exceso de sebo sigue siendo fundamental hidratarla. Para saber si tu piel es mixta o grasa, puedes hacer nuestro test.

Cómo hidratar la piel grasa: todos los tipos de piel necesitan hidratación

Esto que comentábamos más arriba nos lo confirma Rocío L Cuesta, doctora cum laude en Farmacia y CEO de Alma Secret: “No hay que confundir una piel grasa con exceso de hidratación. En muchas ocasiones se comete el error de pensar que una piel grasa no necesita hidratación, y nada más lejos de la realidad”.

Melke bks F23 032
Imaxtree

La rutina de hidratación que sigue a la de limpieza son pasos comunes a todas las todas las rutinas de belleza, independientemente del tipo de piel, aunque sí adaptada a cada una. Si no lo seguimos, podemos sufrir las consecuencias, tal y como explica la experta: “Una piel deshidratada puede desencadenar un mecanismo de compensación, desencadenando un aumento de producción de sebo, lo que agudizaría el problema”.

¿Qué elementos debemos buscar en las formulaciones las cremas para piel grasa?

El objetivo principal es estos casos es controlar la producción de sebo y equilibrar la piel, dando lugar a un aspecto más mate de la misma. Para ello Cuesta menciona varios ingredientes que a su criterios son especialmente eficaces:

  • Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico es un ingrediente imprescindible en cualquier crema hidratante, sea para el tipo de piel que sea. Tiene gran capacidad para retener el agua y, por tanto, aumenta los niveles de humedad en la piel y de hidratación. Una hidratación insuficiente puede hacer que una piel grasa produzca aún más sebo para tratar de compensar esa escasez de hidratación.
  • Ácido Salicílico. Este activo exfolia suavemente la piel, limpiándola en profundidad y mejorando su apariencia. Actúa contra los puntos negros, el acné o las impurezas y también tiene la capacidad de minimizar los poros y ayudar a la renovación celular.
  • Própolis. Es un gran antibacteriano, cicatrizante y antiinflamatorio ideal para todo tipo de pieles, sobre todo las que tienen tendencia grasa o granitos.
  • Pepino. Tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes. Ayuda a calmar, revitalizar y suavizar la piel, así como a mantenerla libre de toxinas y a luchar contra los radicales libres.
  • Árbol del té. Es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Además, tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas.
Blumarine bbt S23 001
Imaxtree

Tips para elegir bien una crema para piel grasa

La industria farmacéutica se ha dado cuenta de un tiempo hacia la actualidad que el consumidor actual no busca solo con los productos que se aplica que estos cumplan su función, sino que también le dan mucha importancia a que ese momento de aplicación sea agradable, estos se denomina el grado de cosmeticidad del producto. “Los cosméticos oil free resultan más agradables para las pieles grasas. Al no contener aceites ni agentes grasos, son más ligeros y proporcionan una sensación muy refrescante”, explica la farmacéutica.

Elie Saab HC bks S23 001
Imaxtree

Otro consejo que nos da cuesta: “Lee bien la etiqueta y asegúrate que es “no comedogénica”, fundamental para que los poros no se obstruyan. Eso podría agravar el problema”. Por otro lado, también es importante el acabado: “Apuesta por un producto matificante, que mantenga a raya los brillos tan propios de este tipo de pieles”, apunta Rocío L. Cuesta.

10 cremas para piel grasa

1-10
10 cremas hidratantes para piel grasa: Dermopure, Eucerin
Eucerin

1 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Dermopure, Eucerin

Es un fluido para piel grasa con imperfecciones que actúa sobre los granos y los puntos negros, ayudando a controlar esa piel difícil y propensa al acné y a sufrir alguna imperfección. Tiene una ligera fragancia muy agradable y se obtiene una piel suave, refinada y en óptimas condiciones.

 10 cremas hidratantes para piel grasa: Klorane
Klorane

2 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Klorane

Gracias a la acción antioxidante y detoxificante de la Menta, protege la piel de los efectos de la contaminación. Con un 99% de ingredientes de origen natural y certificación Cosmos Organic Bio. Hidrata la piel mixta o grasa purificándola y matificando los brillos.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Acniben, Isdin
Isdin

3 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Acniben, Isdin

Ayuda a reducir las imperfecciones y matifica tu piel grasa o con tendencia acneica y está indicada para el cuidado diario de las pieles grasas o con tendencia acneica. Su exclusiva fórmula oil free matifica y proporciona un equilibrio diario.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Effaclarmat, La Roche Posay
La Roche Posay

4 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Effaclarmat, La Roche Posay

El éxito de esta crema matificante se debe al compuesto Sebulyse, un activo seborregulador de la piel que contribuye a reducir el tamaño de los poros. Se ha demostrado dermatológicamente que la eficacia de Sebulyse actúa de forma inmediata obteniendo increíbles resultados.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Garnier
Garnier

5 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Garnier

Reequilibra la piel y la matifica reduciendo los brillos . Con un 96% de ingredientes de de origen natural . El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula. Con antioxidantes de origen natural, para proteger la piel de las agresiones externas.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Daywear Estée Lauder
Estée Lauder

6 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Daywear Estée Lauder

La crema libre de grasa suaviza la piel para una hidratación inmediata y la transforma en un acabado sedoso y mate. Ayuda a minimizar el brillo de tu piel durante todo el día y con el uso continuo, reduce la apariencia de poros.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Evoluderm
Evoluderm

7 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Evoluderm

Este tratamiento ayuda a controlar y reducir las imperfecciones en combinación con la piel grasa.Su fórmula combina las propiedades de limpieza del extracto de pomelo rosado que purifica intensamente la piel y las propiedades astringentes del zinc.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Ziaja
Ziaja

8 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Ziaja

Crema para pieles con tendencia acnéica, de consistencia ligera, sin perfume, para adolescentes y adultos. Inhibe la actividad de la enzima 5a-reductasa. Su beneficios son: normaliza la actividad de las glándulas sebáceas, acelera la exfoliación del estrato córneo, reduce la formación de puntos negros y alivia la piel hipersensible.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Herbal care, My nature
My nature

9 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Herbal care, My nature

Contiene una fórmula especialmente desarrollada y rica en nutrientes que elimina eficazmente las imperfecciones y matifica las partes grasas de la piel, al mismo tiempo que refresca y mejora su color, dejándola delicada y sedosa.

10 cremas hidratantes para piel grasa: Ducray
Ducray

10 / 10

10 cremas hidratantes para piel grasa: Ducray

Neutraliza el brillo de la piel mientras cierra los poros para una piel suave y sin imperfecciones. La monolaurina ofrece un efecto matificante de larga duración y la X-pressin activa ayuda a cerrar los poros. El acetato de tocoferilo, se utiliza como antioxidante para borrar las imperfecciones de la piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?