Apúntalas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Soy periodista de belleza y tomaré estas 3 infusiones detox en enero para desinflamar, acelerar el metabolismo y sentirme más ligera

Estas tres infusiones ayudan a regular el organismo después de las grandes comilonas de las fiestas y de la desestabilización de las rutinas.

Infusión detox
@carodaur

Ahora que ya han pasado las navidades, todo vuelve a la normalidad. Quitamos la decoración de casa, volvemos al trabajo y también vuelven las rutinas al plan de comidas. Pero durante las fiestas es probable que te hayas enfrentado a grandes reuniones en las que se come más de lo que se hace habitualmente.

Las consecuencias de esto son la hinchazón y la pesadez, unos resultados que mucha veces arrastramos semanas después de estos eventos. Afortunadamente podemos acudir a recursos naturales como las infusiones para hacernos más fácil la vuelta.

En esta búsqueda del bienestar, somos muchas las que hemos sustituido el hábito de tomar varios cafés al día por alguna infusión que nos aporte más beneficios. Y es que como apunta la ciencia, la incorporación de hábitos alimenticios diarios saludables puede marcar la diferencia cuando acudamos a hacernos un chequeo.

Las infusiones ideales para recuperar el ritmo tras las fiestas

Entre estos hábitos, la ingesta de superalimentos como la cúrcuma o la granada pueden hacer mucho por el organismo y por la piel. Por otro lado, las infusiones juegan un papel crucial al ofrecer propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes del metabolismo. Hoy te quiero presentar tres infusiones que no solo combaten la inflamación, sino que también aceleran el metabolismo, permitiéndote sentirte más ligera y revitalizada.

infusión canela
Canva

Infusión de jengibre y limón

La mezcla de jengibre y limón es una infusión que se ha colado en la dieta de muchas mujeres. Y es que pocas tienen un sabor tan agradable como esta. Y si a esto le sumamos que también ofrece propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, todo son ventajas.

Según el estudio 'El emocionante y poderoso jergibre', esta raíz  contiene gingerol, un compuesto con efectos antiinflamatorios. Otros estudios le atribuyen a este elemento la capacidad para disminuir la inflamación, la hinchazón y el dolor.

Se han realizado algunos estudios que avalan la eficacia del jengibre para reducir el dolor. En su versión cruda se relaciona con propiedades antiinflamatorias e inhibidoras de la producción de citocinas proinflamatorias.

jengibre y limon
yogi tea
Yogi tea
4,10

Por otro lado,  el limón es rico en vitamina C, un antioxidante clave para combatir el envejecimiento. Juntos, estos ingredientes promueven la digestión, desinflaman el cuerpo y estimulan el metabolismo, ayudándote a sentirte más ligera y revitalizada.

Té de hibisco

El té de hibisco, conocido por su vibrante color rojo y su sabor refrescante, es una opción ideal para combatir la retención de líquidosy desinflamar el cuerpo. Contiene antocianinas, poderosos antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. Además, el hibisco tiene propiedades diuréticas naturales, lo que significa que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo.

hibisco
yogi tea
Yogi tea
3,49

Por otro lado también ayuda a estabilizar la presión arterial, tal y como indica un estudio publicado en las prestigiosa revista The Journal of Nutrition Esta infusión no solo contribuye a la desinflamación, sino que también te hace sentir más ligera y revitalizada. Como curiosidad, también hemos de saber que la flor del hibisco es comestible, se utiliza como decoración en repostería y también la podemos tomar a modo de golosina natural.

Té verde

El té verde ha sido venerado durante siglos por sus numerosos beneficios para la salud. Rico en antioxidantes, como las catequinas, el té verde combate la inflamación y neutraliza los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro.

Además, contiene cafeína de forma natural, lo que estimula el sistema nervioso central y acelera el metabolismo. Esta combinación hace del té verde una infusión ideal para desinflamar y proporcionar una sensación de energía renovada. Un artículo científico de la revista Offarm recoge todas estas propiedades.

Té verde
Amazon

 

Vahdam Teas
9,99€

Integrar estas infusiones antiedad en tu rutina diaria contribuirá a mantener un equilibrio interno que favorecerá tu bienestar general. Además, son ideales para aumentar la ingesta diaria de agua, sobre todo en aquellas personas que no están acostumbradas a beber este líquido.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?