Hay vida más allá del café, te lo garantizo. Si no es a diario, al menos en días alternos. Hablamos de las infusiones y su papel en nuestro desayuno, así como los beneficios que puede tener consumirlas en este momento del día. Y si por el momento nos te has animado a probarlas, comparto una de mis favoritas para desayunar, empezar la mañana con energía y rendir durante todo el día.
Infusiones para desayunar: sus beneficios
Desayunar una infusión nos ayuda a hidratar el cuerpo, eso por delante, y dependiendo de las variedades específicas y sus ingredientes pueden proporcionarnos antioxidantes que promueven la salud celular, vitaminas que favorecen el sistema inmunológico y compuestos que pueden aumentar nuestra energía de una forma controlada, manteniéndonos activas.
Además, contribuyen a prevenir la retención de líquidos, ayudan a controlar el apetito, facilitan la digestión y, en algunos casos, incluso favorecen la pérdida de peso.
- ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
La infusión energética con la que sustituyo al café: con arándanos, hibisco, mate y té negro
Entre mis favoritas para primera hora del día, Energía Positiva de Yogi Tea, una infusión ayurvédica especialmente aromática y muy energética que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, a la vez que da un buen impulso para afrontar el día. Pero esos no son sus únicos beneficios, sino que entre sus ingredientes se encuentran auténticos superfoods como el arándano rojo, una de las mejores frutas que podemos consumir según diversos estudios.
Los ingredientes de la infusión Energía Positiva: la clave de su poder energético y antioxidante
La lista de frutas y plantas que componen esta infusión ayurvédica con ingredientes procedentes de agricultura de origen biológico es la clave de sus propiedades. Hablamos de:
- Arándano rojo: cargado de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de ser un aliado perfecto contra la retención de líquidos por su poder diurético.
- Té negro: rico en antioxidantes que favorecen la salud cardiovascular, aumentan la energía y mejoran la concentración.
- Mate: llamado el “oro verde” es una cafeína natural que nos ayuda a sentirnos más enérgicas, mejora la concentración y promueve la pérdida de peso activando el metabolismo.
- Hibisco: contiene antioxidantes que pueden contribuir a reducir la presión arterial además de promover la quema de grasa.
- Guaraná: otra fuente natural de cafeína que ayuda a aumentar la energía, el rendimiento físico y mental, así como ayuda a controlar el apetito.
Cómo preparar la infusión ayurvédica de arándano rojo y té negro
Desde Yogi Tea recomiendan hervir 250 ml de agua. Preparar la taza con el sobre dentro y, a continuación, verter el agua recién hervida. Finalmente, dejarla reposar durante 5 minutos antes de consumirla.
Otras infusiones con arándano rojo que merece la pena probar
Si quieres sumarte al poder antioxidante y antiinflamatorio del arándano rojo, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos, aquí tienes otras dos opciones que seguro te gustarán.
Infusión ‘Arándano & Frambuesa’, de Cupper
La de Cupper es una infusión a base de extractos naturales de arándano rojo y frambuesa, frutas ricas en vitaminas, polifenoles y sustancias antioxidantes. Es ideal para tomar en cualquier momento del día, incluso como una bebida refrescante, sobre todo en el desayuno o en la cena.
Infusión Drenante de Caudalie
Seguramente te suene la firma cosmética Caudalie, pues te diremos que también tiene infusiones drenantes. Formulada con arándano, vid roja, canela, corteza de naranja dulce y grosella negra, favorece la eliminación de líquidos y proporciona una mayor sensación de bienestar.