¡Queremos saber todo!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza piel

Cuatro gestos para una piel bonita y joven a los 40: hidratación, vitamina C, exfoliación y crema solar

La actriz ha compartido unas imágenes de su rostros sin maquillaje durante unas vacaciones y está estupenda. Los trucos para cuidar la piel a los 40 son estos.

Elsa Pataky
Gtres

Elsa Pataky es una de nuestras actrices más internacionales. Junto a su marido Chris Hemsworth ha formado una familia y disfrutan en medio de la naturaleza australiana de una vida tranquila y relajada. ¿Prueba de ello? La piel tan bonita que luce la actriz, fruto de las cremas sí, pero también de la felicidad.

Pero a veces cambian esas olas que adoran los amantes del surf por otro tipo de paisaje y hace unos días han estado disfrutando de unos días esquiando en la nieve, en una ubicación que la actriz -quizás por seguridad- no ha querido revelar. Lo que sí ha dejado claro con el álbum de fotos que ha compartido es que se lo ha pasado genial y que tiene una piel muy bonita.

En una de las fotografías que la intérprete ha compartido, con el paisaje nevado de fondo, se puede apreciar la impecable piel que posee tan solo alterada por unas mejillas sonrosadas fruto de las bajas temperaturas del lugar.

Elsa Pataky
Instagram

Esto es fruto, seguramente de un cuidado diario y constante que realiza mediante tratamientos en cabina y también cada día y cada noche en casa. Y es que la cosmética es un gran aliado cuando queremos tratar de mantener nuestra piel joven y fresca, pero también es importante saber cuáles son las fórmulas más adecuadas para nuestro tipo de piel. A continuación te explicamos tres pasos cruciales para mantener una piel tan bonita como la de la actriz una vez que hemos cumplido los 40.

Elsa Pataky
Instagram

Tres gestos para cuidar la piel a los 40 años

El principal problema que nos encontramos por lo general en las pieles que han cumplido los cuarenta es la bajadas acusada de la producción del colágeno y la elastina. Estos son los responsables de la tersura y la luminosidad de la piel. Por tanto muchos de los tratamientos irán destinados a aportar y estimular la generación de estos elementos que nuestro organismo ya produce en menor medida.

olay
Olay

Elige bien la crema antiedad


Si hasta los 30 años las recomendaciones de los dermatólogos se centran en poner atención a la rutina de limpieza de la piel, ya que este paso no se hace de manera adecuada, los productos que pongamos después no penetrarán ni tendrán la misma efectividad. A partir de la treintena, cuando tenemos esto aprendido, debemos introducir cremas antienvejecimiento en nuestra rutina. Es decir, hay que sustituir, fórmulas meramente hidratantes, por otras que incluyen elementos como el ácido hialurónico, con efectividad probada ante las arruguitas y las líneas de expresión.

También es interesante la vitamina C como componente. Esta luchará contra las manchas neutralizará los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

La importancia de la exfoliación

La exfoliación es un proceso por el que se elimina la suciedad que se acumula en la piel y que no se puede retirar con una simple limpieza. Este proceso también retinar las células muertas que pueden obstruir los poros y dar lugar a la aparición de granitos. Otro de los beneficios de la exfoliación es que con todas las impurezas retiradas la piel absorberá mejor todos los productos que pongamos sobre ella y se beneficiará de sus activos.

En cuanto a la frecuencia, es aconsejable que hagas una exfoliación una vez a la semana. A partir de los 40 años, por la caída de la producción de distintos componentes la piel pierde luminosidad y la exfoliación también te ayudará a recuperarla.

exfoliante
La Roche-Posay

No te olvides de la protección solar 

Afortunadamente ya hay mucha conciencia sobre esto, pero nunca está de más recordarlo. El sol es el agente que más envejecimiento provoca sobre la piel, además de que es es un factor de desarrollo de cáncer de piel. No te expongas y aplica protección solar todos los días del año, más aún si va a lugares de exposición, como es el caso de Elsa Pataky.

eucerin
Eucerin
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?