Esta temporada primavera-verano 2018, apostarás por recogidos fáciles que podrás hacerte en 15 minutos o menos. Las celebrities ya se han apuntado a la tendencia de lucir las coletas, pero si ese recogido fácil no es lo tuyo, inspírate en Meghan Markle y opta por un messy bun, es decir el moño despeinado e informal de toda la vida.

EL MOÑO DESPEINADO

Si te gusta el estilo boho y los looks desenfadados (o simplemente no tienes tiempo por la mañana), apuesta por un messy bun como Meghan Markle. Este recogido fácil que todas conocemos puede darle un toque de lo más chic a tu outfit. No nos sorprende de que sea el peinado más aclamado de la prometida del príncipe Harry.

CÓMO HACER UN MESSY BUN

En realidad, para hacer un messy bun perfecto no necesitas más que una goma de pelo. Sin embargo, también sabemos que a veces, por mucho que nos esforcemos, nuestro moño deshecho no nos sale tan bien como nos gustaría. Pero no te preocupes, con este paso a paso de lo más sencillo aprenderás a hacer un moño despeinado ideal.

1. Siempre seca bien el cabello. Y si lo haces boca abajo, mejor, ya que añadirás más volumen.

2. Cuando ya esté completamente seco, añade unas gotas de tu producto hidratante favorito.

3. Recoge el pelo con una goma fina, como si fueras a hacerte una coleta.

4. Enrolla el pelo sobre sí mismo formando un gran rulo y aguántalo con horquillas.

Recuerda que no hace falta que salga infalible, ya que lo que buscamos es, precisamente, el efecto despeinado. De hecho, deja algunos mechones sueltos para conseguir un efecto de lo más natural.

5. ¡Un último tip! Si quieres que aguante intacto durante todo el día, añade un poco de laca. ¿Fácil, verdad?