Sara Carbonero siempre ha tenido una melena envidiable. Desde la pantalla de televisión llamaba la atención su cabellera abundante, estilosa y brillante. Y además, ella siempre se ha mantenido fiel a su color castaño natural, con ligeras modificaciones para darle luz y dimensión a la melena. Ahora que se lleva este tono ella siempre podrá decir que fue pionera.
Y ahora que se llevan tanto los castaños, su pelo xl es pura tendencia. Pero no solo lo es por sus características naturales. A pesar de que a Sara Carbonero le encanta llevar el pelo con su textura natural, también experimenta con peinados de tendencia y estos se convierten en propuestas que muchas mujeres copian gracias a su inspiración.
Las ondas rotas de Sara Carbonero: cómo conseguirlas
La trenza lateral es uno de sus peinados preferidos para estar cómoda que se suma a los recogidos bajos muy despeinados, manteniendo su esencia.
Pero cuando lleva el pelo suelto lo peina de una manera muy concreta de tal forma que crea un estilo effortless. Y es que Sara Carbonero es fan de los looks relajados y cómodos y su filosofía slow life se transmite también en sus hairlooks.
Cuando luce su melena suelta apuesta por la tendencia de la naturalidad, una corriente que ha estado muy presente en las últimas pasarela. Son peinados que parecen que no requiere ningún esfuerzo, pero en realidad está todo estudiado.
“Sara Carbonero tal vez sea una de nuestras celebrities con más estilo, pero a la vez la más singular ya que se caracteriza siempre por líneas muy básicas en sus looks. Con su cabello demuestra exactamente lo mismo: en la mayoría de las ocasiones lleva el pelo liso o como en esta ocasión las famosas y particulares ondas rotas”, explica Pablo Bogado, fundador de Pablo Bogado Hair Studio.
El paso a paso de las ondas rotas de Sara Carbonero: dos formas diferentes
Este efecto despeinado requiere un trabajo previo en el pelo sin el que el resultado no sería el mismo. “Para preparar el cabello lo primero es aplicar un producto que le aporte textura en mojado y luego debemos secar el cabello con la cabeza hacia abajo para dar volumen”, apunta Alberto Sanguino, especialista de Llongueras.
“Después trabajaremos el pelo con un styler o una tenacilla ancha. Lo trabajaremos en dos direcciones para dar mayor movimiento y una vez que están fríos los mechones se cepillan y se aplica un spray o champú en seco que le aporte un efecto más mate”, continúa el especialista.
Ondas desestructuradas con plancha
Sin embargo esta no es la única manera de lograr el peinado, como explica Pablo Bogado, también es posible hacerlas con plancha. “ Escogemos la plancha Termix 230º con la que marcaremos las ondas, siempre cogiendo mechones no muy grandes y seleccionando la temperatura exacta y necesaria que necesita nuestra herramienta para cada tipo de cabello”.
Sabiendo esto llega el turno de hacer las ondas y cuando las tengamos hechas, la clave del peinado. “Con las ondas ya hechas llega el paso más importante, romperlas y crear un efecto natural. Para ello vamos a usar el peine profesional titanio para rizos. Esta herramienta se caracteriza por tener las púas más separadas entre sí, por lo que a la hora de desenredar y romper las ondas vamos a crear un look tan natural y a la vez tan elegante como el de Sara”, apunta el experto embajador de Termix.
El truco de experto para lograr la melena de Sara Carbonero
Uno de los matices que podemos apreciar en el cabello de Sara es ese acabado mate que también hemos visto mucho en pasarela. Esto es una tendencia que viene de décadas pasadas, concretamente de los años 70, cuando el cabello se lleva con su crecimiento y su aspecto natural y casi sin forma y reinaba la estética hippie.
En la actualidad hay productos con los que podemos conseguir ese acabado de manera puntual a pesar de que previamente tengamos hecho algún tratamiento que persigue el objetivo contrario, es decir, un cabello pulido y brillante. Raquel da Conceição Riveiro, directora del instituto y equipo artístico de Longueras lo explica así: “Para aportar sensación de cabello mate aplicaríamos el champú en seco de Drynamic”.