Una vez descubierto el paraíso de los productos para la piel que venían de oriente, se abrió la veda y no pudimos quedarnos en las bb creams. Con el paso de los años, las clientas, conquistadas por la facilidad de aplicación de las BB Cream y el gran cambio que proporcionaba a la piel fueron pidiendo más a este producto y esta fue la forma en la que nacieron las CC creams, la que podría ser  la versión mejorada de este primer producto. 

Una CC cream es un producto cuyas siglas significan crema correctora del color y está pensado para crear un lienzo uniforme en el rostro. Se trata de una fórmula dos en uno que cuida la piel y además mejora su aspecto. La fórmula de este producto son capaces de neutralizar las imperfecciones y las despigmentaciones que se producen en zonas como las ojeras o las cicatrices de los granitos y lo hacen utilizando mezclando los colores opuestos a los que suelen tener este tipo de marcas faciales.

¿Qué hace una CC Cream en el rostro? 

Igual te preguntas cuál es la diferencia entre usar un producto de este tipo y una base de maquillaje. Y la diferencia es clara. Aunque a simple vista puede que el resultado que ofrece una CC cream sea parecido al de una base de cobertura ligera, la cierto es que en su trasfondo está trabajando la piel, mientras que una base de maquillaje solo actua para mejorar el aspecto de esta. 

Por lo general, las CC Creams incorporan ingredientes antiedad que al tiempo que modifican el aspecto de la tez inmediatamente están tratando la dermis. Suelen tener una textura más ligera que las bases de maquillaje y también que las BB creams que se parecen más a una hidratante, por lo que se pueden extender directamente con los dedos.

¿Cómo elijo mi CC Cream? Los mejores consejos

Para escoger la CC cream más adecuada a tu rostro debes fijarte en las características de tu piel y en aquello que quieres corregir. Si tienes varios problemas en tu dermis debes identificar cuál es el principal y este será el que te servirá de guía para decantarte por un producto. Si experimentas en tu rostro falta de luminosidad, lo más adecuado es que te decantes por CC creams enriquecidas con niacinamida y vitaminas B y E que le darán a tu piel la hidratación propia de una piel joven. 

Weinsanto clp F23 006
Imaxtree

Si tu piel por el contrario es grasa, asegúrate de escoge una que esté formulada con base acuosa para no añadir más elementos oleosos a tu tez. También es importante tener en cuenta el aspecto de la fórmula, en el mercado existen CC creams de consistencia más compacta y otras con un aspecto más ligero. Nuestro consejo es que pruebes y elijas aquella que mejor se adapta a ti.

¿En qué se diferencia una BB cream y una CC Cream?

La diferencia fundamental está en la mejora de la fórmula, mucho más completa, de las CC cream. Mientras que las BB creams ofrece tratamiento de la piel -básicamente hidratación- al tiempo que aporta una cobertura ligera al rostro, las CC incorporan la corrección del color. 

Su cobertura media, frente a la cobertura ligera de las primeras permite cubrir problemas más persistentes de la piel como rosácea, poros dilatados, manchas oscuras pigmentación irregular en el rostro.

Weinsanto clp F23 004
Imaxtree

Desde Olay lo explican así: “Cuenta con los mismos beneficios para la piel que las cremas BB, pero contiene un 50 % más de ingredientes perfeccionadores para un efecto más visible. También incluye una protección solar”. También es importante apuntar que la fórmula de las CC Cream por lo general es mucho más ligera, por lo tanto su aplicación es más rápida y más cómoda.