Make up

Cómo aprender a maquillarse según el tipo de gafas de moda que lleves

¿Maquillarse con gafas? Rojo intenso, tonos piel, polvos de sol, 'eyeliner' o extra de pestañas serán los aliados para sacarnos partido. Descubre cómo hacerlo con los mejores trucos de experto.

Actualizado a

Ahora que todas llevamos mascarilla para salir a la calle, empezamos a entender lo que supone llevar un objeto sujeto al rostro a la hora de decidir cómo maquillarnos. Muchas de nosotras tenemos esa asignatura más que aprendida porque llevamos gafas. No es lo mismo, pero aprender a maquillarse cuando llevas gafas tiene sus razones y sus trucos.

Hemos contado con el maquillador David López para ver distintas opciones de maquillaje según las gafas de moda que lleves. Y ha puesto en práctica una serie de beauty looks (para Marc Jacobs Beauty) que demuestran que la elección de gafas y su combinación con el maquillaje no es baladí.

Para las fotos, hemos elegido a la modelo Hanna Verhees (Viva Model), peinada por Jesús de Paula para Ghd.

Descubre todos los trucos de experto para aprender a maquillarse según el tipo de gafas de moda.  

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

1-12
maquillaje-gafas-1

1 / 12

Maquillaje con gafas

Estamos ante una lucha de egos entre unas gafas muy cuadradas y los ojos, que se dejan ver perfectamente tras tamaña estructura. La clave está en realzarlos al máximo. “Aplica una doble capa de máscara de pestañas para abrir la mirada”, recomienda David López. En cuanto al resto del maquillaje, intenta que armonice con la montura. Una buena combinación es con unos labios “neutralizados y semimates”, subraya el experto.

Natalia Però, vestido asimétrico de nylon; (nataliapero.com).
maquillaje-gafas-8

2 / 12

Gafas geométricas

Upper 430M C, gafas unisex de forma cuadrada. Este y todos los modelos son de mó, de Multiópticas (79 € cada uno).

maquillaje-gafas-2

3 / 12

Labios rojos

Con estas gafas de aire retro y montura en color nude, como la propia piel, conviene derivar la atención hacia la sonrisa, que se convierte en el gran foco del rostro. La barra de labios en un tono rojo clásico y textura cremosa –ni mate ni brillante– será la aliada en el momento de maquillarnos. “Aportará un toque sexy a un total look que respira aires de inocencia”, asegura el make up and hair artist David López. 

Loewe, vestido blanco de raso con aplicaciones de flores bordadas; (loewe.com).
maquillaje-gafas-7

4 / 12

Gafas color nude

Modelo Geek 90A B, de acetato translúcido color coral, con forma rectangular y un aire retro.

maquillaje-gafas-3

5 / 12

Maquillaje de ojos

La mejor forma de sacarte partido con una montura cat eye es potenciando los ojos con eyeliner, ya sea sutil o definido. “Es una apuesta segura. Tanto la forma como el delineado transforman la mirada dando carácter y sensualidad”, afirma el maquillador. Para romper la rigidez y proporcionar frescura al maquillaje, el experto sugiere optar por unos labios jugosos y un toque de rubor desde los pómulos hacia la sien

Givenchy, top estilo bralette,de raso rosa, y falda lápiz de cuero; (givenchy.com).
maquillaje-gafas-12

6 / 12

Gafas 'cat-eye'

Gafas negras con detalles metálicos en el frente y línea ojo de gato (modelo Move 579A A).

maquillaje-gafas-4

7 / 12

Cejas peinadas

La sencillez de estas lentes hace que cualquier maquillaje sea protagonista, da igual que se potencie la intensidad o la naturalidad. El maquillador se decidió por una imagen sofisticada basada en cejas peinadas y marcadas, ojos desnudos –a lo sumo con un primer de párpados para cubrir pequeñas imperfecciones– y labios rojos oscurecidos en burdeos hacia las comisuras. “Una gafa tan versátil soporta cualquier look”, cuenta.

Alexander McQueen, blazer estilo esmoquin; (alexandermcqueen.com).
maquillaje-gafas-9

8 / 12

Gafas redondas

Gafas con forma redonda fabricadas en metal de color oro rosa. Modelo Move 589M C.

maquillaje-gafas-5

9 / 12

Maquillaje nude

¿Preparada para un perfecto look de día entre semana? La mejor manera de defender con el maquillaje este modelo metalizado es cediéndole todo el protagonismo. ¿Cómo? Apuesta por tonos nude –no parecerá que vas maquillada– para dejar que las gafas luzcan por sí mismas. En resumen, según López, “piel natural, ojos desnudos, cejas despeinadas y labios mordidos para conseguir un estilismo que podrías llevar a la oficina".

Bottega Veneta, vestido negro con cuello halter; (bottegaveneta.com).
maquillaje-gafas-10

10 / 12

Gafas rectangulares

Geek 81M A, modelo de gafas con forma rectangular y en metal plateado.

maquillaje-gafas-6

11 / 12

Polvos bronceadores

La personalidad de estas gafas requiere de tonalidades que suavicen el rostro, para que se vea más cálido y jugoso. “Aplica polvos bronceadores en los contornos de la cara y un toque delicado de iluminador en la zona más alta del pómulo. Con esto conseguiremos crear un look más primaveral”, recomienda el maquillador. Como colofón, los labios en una textura glossy ayudan a completar el maquillaje y a dotarle de un aspecto fresco.

ouis Vuitton, blazer blanca; (es.louisvuitton.com).
maquillaje-gafas-11

12 / 12

Gafas aviador

Modelo Move 588A C, con silueta de aviador renovada, en acetato color carey con doble puente.

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza Maquillaje profesional Maquillaje verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?