Las balayage ya no están de moda: 6 tipos de mechas con efecto antiedad a los 50+ fáciles de mantener, que iluminan y disimulan las canas

El experto y hair-designer Juan Diego Teo nos ha confesado cuáles serán los tipos de mechas más bonitos de esta temporada. ¡Toma nota!

gtres

Juan Diego Teo

Estilista, colorista y experto en el cuidado capilar

Andrea Navarro

Redactora web.

14 de diciembre de 2023, 14:18

Que el pelo rubio rejuvenece es una realidad, como también lo es el hecho de que requiere de muchas visitas a la peluquería para poder mantenerlo. Es por eso que algunas de nosotras recurrimos a las mechas para iluminar el rostro sin estar pendientes de cuánto nos ha crecido la raíz.

ESTOS SON LOS CORTES DE PELO QUE MÁS REJUVENECEN A LOS 50+

En busca de aquellas que más rejuvenecen, preguntamos a nuestro experto en peluquería Juan Diego Teo, y no nos da ni uno, ni dos, ni tres, sino seis tipos de mechas que más favorecen a partir de los 50 años.

¿Qué color de mechas rejuvenece?

Dependerá mucho de tu tipo de pelo, de tu gusto personal o de la forma de tu rostro, pero hay ciertos tonos que son un acierto si nuestro objetivo es restar años a nuestra imagen. Dentro de ellos se encuentran los colores más claritos como los rubios cálidos, los dorados o los castaños claritos.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Gtres

Y es que como hemos comentado al principio, los rubios son los colores de pelo que más luminosidad aportan al rostro, pero a partir de cierta edad debemos tener cuidado para no pasarnos con el tono y conseguir justamente el efecto contrario. Por eso, te recomendamos evitar los tonos platino o los matices grisáceos.

¿Pero qué hay de las morenas? Las mujeres de pelo oscuro también pueden sumarse a la tendencia optando por los marrones con brillo, como el chocolate o el caramelo. Aunque debes saber que la mejor opción siempre será el que incorpore un acabado glossy.

6 tipos de mechas que rejuvenecen 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace