Las tendencias en el terreno de la manicura también van cambiando, especialmente dependiendo de la estación. Mientras que en invierno triunfan la gama cromática oscura, con el negro y el burdeos como protagonista, en primavera destacan los colores más llamativos y claros, muy acordes con los días de sol y la subida de las temperaturas.
Aunque la manicura francesa sea un clásico atemporal en este sentido, de cara a la siguiente temporada no se va a renovar, sino que han sido sustituidas por uno de los colores todoterreno del 2024 (en cualquier ámbito). Y no solo las expertas beauty son las que se han rendido a esta nueva tendencia, sino que muchas celebrities como Margot Robbie ya la tienen entre sus preferidas.
La tendencia cherry red para primavera
El rojo es el tono que va a marcar este año. Así lo hemos podido notar en el Street style, que empezó en pequeñas dosis y ya es una de las mejores opciones para llevar en un total look. Esto también se ha trasladado al sector de la belleza, y ya es uno de los colores preferidos de cara a la siguiente temporada.
Pero la gama cromática alrededor de este color es inmensa. Vemos que hay los más oscuros, como el granate, que son más propios de los meses de frío, mientras que para la primavera/verano es mejor optar por uno con mayor intensidad y un subtono anaranjado.
También varía el tamaño de las uñas. Esos centímetros de más se van a acortar, siendo mejor el estilo natural y con una forma redondeada. Aporta elegancia y sofisticación, y además son mucho más cómodas que las que son en clave extra larga. Es una forma de arriesgar, sencilla pero eficaz, y con la que tus manos no pasarán desapercibidas sin caer en la extravagancia.
Trucos de experto para un esmaltado profesional en casa
- El limado: esta parte no es solo fundamental para dar forma a nuestra uña, sino que hay que prestar especial atención al tipo de lima que utilices, ya que puede suponer una gran diferencia en el acabado. No optes por cualquiera, sino por una que lime con precisión y sea de zafiro y las de fibra de vidrio.
- La base: si hay un paso que sin duda es la clave del éxito, esa es la base. No solo evita que aparezca ese color amarillento en la uña, sino que hace que el esmalte que pongamos encima sea mucho más duradero.
- Las capas: al menos tienes que poner dos capas de esmalte que recubra bien toda la uña para que no se note la diferencia entre una pasada y otra. Si te sales, una solución súper sencilla es pasar un bastoncillo de algodón mojado en acetona y retirar los excesos.
- Los tiempos de espera: no corras. Tómate tu tiempo entre una capa y otra, y asegúrate de que se ha secado bien antes de volver a echar más producto, ya que si no, puedes hacer que el esmaltado se estropee, formando grumos y haciendo que no quede uniforme.
Los mejores esmaltes rojos para seguir la tendencia de la primavera
Esmalte rojo de Essie
El tono ideal para primavera que cuenta con su pincel "perfect fit" que se adapta perfectamente a los contornos de la uña para un acabado uniforme y sin marca de agua.
Este esmalte de secado rápido, consigue en 60 segundos uñas de acabado de salón. Su pincel ayuda a que la aplicación del esmalte sobre la uña sea fácil, suave y con un acabado impecable.
El color ideal para primavera y con una duración de hasta 14 días, ficha esta opción de Rimmel London y saca el máximo partido a tu manicura.