¿Eres de las que se pasa horas y horas tomando el sol para conseguir un bronceado perfecto? Hay una alternativa mucho menos dañina para nuestra piel y es que, si bien es cierto que necesitamos unos minutos de sol al día para adquirir la famosa Vitamina D, cada vez más escasa en nuestro organismo, esto no quiere decir que sea necesario exponerse tanto tiempo.

Ningún bronceado perfecto debería conseguirse con esa larga exposición al sol y mucho menos sin protección por esos bulos de que si echas protección solar, no te pondrás morena. Ahora que ya estamos en primavera, a todas nos gusta lucir un poco de color después de meses de invierno sin haber visto casi ni un rayo de sol. Sin embargo, hay una alternativa rápida y sencilla para darle al rostro ese toque de color que tanto nos favorece: las gotas bronceadoras.

¿Cómo aplicar las gotas bronceadoras?

Todo tiene truco y las gotas bronceadoras también porque este tipo producto corre el riesgo de resultar desastroso si no se aplica de la forma correcta, algo que sucede también en los bronceadores corporales que todas hemos probado (y errado) alguna vez.

A la hora de aplicarlo sobre el rostro, la cosa se pone tensa y es que en el cuerpo podemos taparlo fácilmente si queda algún parche pero en la cara no es tan sencillo. Por eso, es especialmente importante hacerlo tal y como recomiendan las propias firmas, de una forma sencilla y con un resultado natural y uniforme

Aunque se pueden aplicar tal cual, lo ideal es hacerlo mezclando las gotas con tu crema hidratante habitual tanto sobre el rostro directamente como previamente sobre la mano o en una paleta para mezclar. Se debe aplicar uniformemente sobre la piel limpia, evitando el contorno de los ojos y los labios y siempre de menos a más. Es mejor aplicarse un par de gotitas más que pecar de un bronceado excesivo y poco natural. 

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Las gotas autobronceadoras que están en nuestra wishlist

Entre las novedades de nuestras firmas beauty favoritas, hemos fichado unas gotas autobronceadoras que prometen agotarse en poco tiempo. Se trata de un producto que no solo nos ayudará a conseguir el deseado efecto sunkissed, también cuida la piel para que esté siempre hidratada a la par que refuerza el bronceado.

gotas bronceadoras Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury
Gotas bronceadoras 
46 euros

Las gotas bronceadoras de Charlotte Tilbury, las Beautiful Skin Island Glow Easy Tanning Drops, contienen unas moléculas clínicamente probadas que refuerzan el bronceado para un brillo natural inspirado en Ibiza. Olvídate del efecto parcheado, los tonos anaranjados y la piel seca con este producto fácil de usar y modulable con resultados visibles a partir de las 6 horas.

Cuatro días de bronceado perfecto, como si estuviéramos recién llegadas de unas relajantes vacaciones en la playa, estas gotas contienen, además, ácido hialurónico para una piel nutrida e hidratada en poco tiempo. Una forma de presumir de bronceado sin necesidad de pasar horas al sol exponiéndose a los efectos dañinos a corto y largo plazo. 

Entre sus ingredientes también destaca el Extracto de achicoria que proporciona una piel más suave, sana y radiante, así como moléculas potenciadoras del bronceadocomo la Eritrulosa que ayuda a conseguir un bronceado integrable, natural y sin parches. No pueden faltar tampoco los pigmentos que reflejan la luz para un brillo inmediato. Además, estas gotas están disponibles en dos tonos tanto para los subtonos fríos como para los cálidos.

Las que arrasan en ventas

Addition Concentré Eclat, de Clarins

gotas bronceadoras de Clarins
Clarins

 

Autobronceador de Clarins
33,50 euros

Es uno de los autobronceadores más vendidos cada año gracias al efecto buena cara inmediato que proporciona con tan solo 3 gotas de autobronceador al completar la rutina de cuidado facial diario. Se puede aplicar en todo tipo de piel para un bronceado radiante, natural y graduable. 

D-Bronzi™ Anti-Pollution Sunshine Drops, de Drunk Elephant

gotas bronceadoras de Drunk Elephant
Sephora
D-Bronzi de Drunk Elephant
39,99 euros

Son uno de los productos que más vemos en TikTok, las gotas de Drunk Elephant. Un producto que, además de dar ese tono bronceado, es rico en omegas que contienen aceite virgen de marula y de semillas de grosella negra para restablecer el equilibrio de la función de barrera de la piel, Vitamina F y un concentrado de antioxidantes que refuerza las defensas de la piel contra la contaminación y las agresiones medioambientales.

Gotas autobronceadoras cara y cuerpo, de Sephora Collection

gotas bronceadoras de Sephora
Sephora
Gotas bronceadoras cara y cuerpo
15,99 euros

Otras de las más vendidas son, también, las más asequibles: las gotas de Sephora que también sirven para el cuerpo. Presume de una piel radiante y bronceada gracias a estas gotas que, además, están formuladas con un 99 % de ingredientes de origen natural, contienen DHA, un activo conocido por dar a la piel un brillo dorado, así como ácido hialurónico de origen natural.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.