14 perfumes con jazmín para las mujeres más elegantes: huelen genial, duran muchísimo y no los lleva casi nadie

Caracterizados por ser aromas femeninos que huelen muy bien, su estela olfativa es una de las más duraderas: estos son los perfumes con jazmín más elegantes.

@leoniehanne

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

1 de junio de 2023, 17:55

Todo el mundo busca un perfume que le defina y que le haga soñar. Al igual que los espíritus más minimalistas tienen claro que los perfumes con olor a limpio son sus fragancias hechas a medida, las más románticas sueñan con los perfumes con jazmín

Perfumes con olor a limpio

Son románticos, muy duraderos y poseen una estela olfativa que sorprende desde el minuto número uno. Además, su aroma no se olvida, por lo que son aromas con personalidad propia. 

Perfumes con jazmín: cómo son

Los perfumes con jazmín son conocidos por su aroma floral y exquisito. Teniendo en cuenta que el jazmín es una flor blanca que crece en arbustos y emana una fragancia dulce y sensual, no es extrañar que su esencia convertida en perfume se considere cálida, rica y ligeramente picante, con notas verdes y almizcladas.

En materia de aromaterapia y perfumería, esta flor se utiliza como una nota dominante, aunque también se combina con otros ingredientes para crear composiciones complejas. Eso sí, es más común apreciarla en fragancias femeninas debido a su carácter delicado y romántico.

@valentinaferragni

Los perfumes con jazmín pueden variar. Podrás encontrar desde fragancias suaves y sutiles hasta fragancias más intensas y seductoras, dependiendo de cómo evolucione la estela olfativa y con qué otros extractos e ingredientes juegue. Las notas más comunes con las que se mezcla son la rosa, el sándalo, el musgo de roble, la vainilla y los cítricos para crear una composición equilibrada y armoniosa.

Por tanto, son frangacias pensadas para mujeres románticas y con personalidad propia. Espíritus que no les da miedo mostrarse tal y cómo son y que abrazan la femenidad para dejar huella allá donde van. 

Cómo hacer que mi perfume dure más

  1. Hidrata tu piel. Aplica una crema hidratante sin aroma en las áreas donde aplicarás el perfume. La piel hidratada tiende a retener mejor los aromas.
  2. Aplica el perfume después de la ducha. Es uno de los trucos más viejos, pero es uno de los que mejor funcionan, ya que es el momento en el que los poros de la piel están abiertos y receptivos. 
  3. Aplica en puntos clave. Rocía el perfume en puntos de pulso, como el cuello, las muñecas, detrás de las orejas y en los pliegues de los codos. Estas áreas tienden a ser más cálidas y ayudan a difundir el aroma.
  4. No frotes el perfume. Esto puede descomponer las notas aromáticas y reducir la longevidad de la fragancia.
  5. Para una mayor duración, puedes aplicar una capa base de loción o aceite perfumado antes de rociar el perfume. Esto creará una base que ayudará a retener el aroma durante más tiempo.
  6. No exageres. Aplica tu perfume siempre en cantidades moderadas. Unas pocas pulverizaciones o toques suaves son suficientes. Aplicar demasiado perfume puede ser abrumador. 
  7. Mantén tu perfume en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz y el calor directos. ¿La razón? Ten en cuenta que la exposición al calor y la luz puede alterar la composición del perfume y reducir su vida útil.

14 perfumes románticos que huelen a jazmín y son muy duraderos

Más Sobre...

Perfumes
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace