Dale cuerpo a tu melena
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

10 cortes de pelo para el verano de 2023 que dan volumen al pelo fino y sientan muy bien a cualquier edad

Las mujeres con el pelo fino siempre andan buscando soluciones que aumenten su volumen. Encontrar un corte de pelo que consigan ambos objetivos es difícil, pero no imposible.

Recomendaciones para un pelo bonito

Tener el pelo fino requiere una serie de cuidados para que no sufra y se produzca rotura o caída. Además es un tipo de cabello que busca mayor volumeny peinados que le aporten cuerpo y textura. Estos consejos para su cuidado y estos 10 looks para cabello fino que seguro te inspiran.

Qué debes hacer si tienes el cabello fino

Atenta a estos consejos para mantenerlo sano y fuerte:

  1. Lava el cabello con suavidad. Para ello usa un champú suave y específico para cabello fino y no lo frotes con demasiada energía. Evita los productos pesados, que contengan ingredientes que puedan apelmazar el cabello. 

  2. Acondicionador. Acondiciona tu cabello siempre, aunque lo tengas fino. Eso sí, aplica el producto sólo en las puntas e intenta no hacerlo en las raíces, ya que puede ocurrir que se vea más lacio y sin volumen.

  3. Adiós al calor excesivo. El calor daña el cabello y en especial el fino. Por eso, limita el uso de secadores, planchas y rizadores. Y en el caso de usarlos limita la temperatura y no olvides el protector térmico antes.

  4. Peina con cuidado. Utiliza peines de púas anchas o cepillos de cerdas suaves para desenredar el cabello. Comienza desenredando las puntas y luego avanza hacia las raíces.

  5. Productos voluminizadores. Apuesta por este tipo de productos diseñados para agregar volumen al cabello fino. Existen mousses, sprays o polvos, capaces de levantar las raíces y dar una apariencia más llena.

  6. Evita el exceso. No utilices demasiados productos capilares, ya que te podrían producir el efecto contrario: un cabello pesado y sin vida.

  7. No toques mucho. Intenta no peinar o tocar constantemente tu pelo, porque puede volverlo más lacio. Asimismo, no abuses de las coletas muy apretadas, ya que aplanan tu melena.

  8. Un cuero cabelludo saludable es fundamental para tener un cabello fuerte y con volumen. Masajea suavemente el cuero cabelludo mientras te lavas con el fin de  estimular la circulación sanguínea y promover un crecimiento saludable.

Si has decidido que te vas a cortar el pelo, te damos una serie de sugerencias:

  • Opta por un corte a capas que agregue movimiento y volumen. Las capas son perfectas para crear la ilusión de tener mayor densidad y que el pelo no parezca plano..
  • Las ondas suaves son una excelente decisión si quieres aumentar el volumen y la textura. Hazlas con un rizador o unas planchas.
  • El moño messy o despeinado es un peinado muy sencillo, pero que consigue que el pelo fino parezca más abundante. Un recogido imperfecto y casual es la mejor opción.
  • Recoge tu cabello en una coleta alta y suelta algunos mechones alrededor de tu rostro para crear un aspecto más completo. Truco: usa un peine de dientes anchos y levanta ligeramente las raíces y para un plus de volumen.
  • Apuesta por un flequillo abierto, ligeramente despeinado y de textura suave. Evita los flequillos pesados y rectos, ya que pueden hacer que tu cabello fino parezca aún más delgado.

El corte es fundamental cuando se trata de un cabello fino. De hecho, has de saber que las melenas XL no favorecen a este tipo de cabello porque cuanto más largo peor. Es mejor que apuestes por melenas midi,capeados e incluso cortos muy cortos como los pixies. El estilista Juan Diego Teo apunta que "los cortes para pelo fino son, en su mayoría, cortitos porque si dejamos melenas demasiado largas, pesan y les resta volumen al cabello".

10 cortes de pelo fino para verano

1-10
Cabello fino con melena midi alisada
Gtres

1 / 10

Cabello fino con melena midi alisada

"Es un estilo capilar ideal siempre que no vaya más allá de los hombros", señala el estilista Juan Diego Teo.

Blunt Bob en cabello fino
Gtres

2 / 10

Blunt Bob en cabello fino

El largo queda a la altura de la mandíbula y las ondas suaves le dan movimiento y cuerpo al pelo fino.

Long bob en cabello fino
Gtres

3 / 10

Long bob en cabello fino

Este clavicut de la influencer Marta Lozano, por debajo de los hombros, sienta muy bien a todos los tipos de cabello, en especial al fino.  

Bob a capas para melena de cabello fino
Pinterest

4 / 10

Bob a capas para melena de cabello fino

Juan Diego Teo afirma que "el bob con capas es perfecto para pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen".

Bob asimétrico en cabello fino
@Hiroochi

5 / 10

Bob asimétrico en cabello fino

El clásico bob por encima de los hombros, pero degradado hacia delante y peinado todo hacia un lado.

Shaggy con flequillo para cabello fino
Pinterest

6 / 10

Shaggy con flequillo para cabello fino

Otra opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen y además, "es un corte de pelo antiedad por su aspecto juvenil y favorecedor. Enfatiza mucho los rasgos faciales", destaca Juan Diego Teo.

Bob texturizado en cabello fino
@Hiroochi

7 / 10

Bob texturizado en cabello fino

Para dar mayor volumen y cuerpo a cualquier corte, ayúdate de un producto texturizador.

Garçon en cabello fino
Pinterest

8 / 10

Garçon en cabello fino

Es un corte de pelo muy elegante, fácil de peinar e ideal para pelo fino porque damos un poco de volumen también si jugamos con el flequillo.

Pixie en cabello fino
Pinterest

9 / 10

Pixie en cabello fino

Es uno de los cortes más fresquitos del verano. ¡Sencillo de mantener y muy favorecedor!

Media melena con flequillo en pelo fino
Pinterest

10 / 10

Media melena con flequillo en pelo fino

No hay nada como un buen flequillo para dar volumen a un corte de pelo. ¿Truco? Cárdalo para un extra de volumen.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?